Vino Monte Real Reserva Especial 1995: Clasicos de ayer y hoy


Los clasicos nunca mueren.

Despues de filtrar el vino empieza la fiesta.

Cierta concentración, totalmente vivo, fruta licorosa, balsamico, especias, madera vieja.....

Boca elegante y potente, aun hay tanino, todo muy fundido en un conjunto fresco y maduro.

Para que dar mil adjetivos, Classics from Rioja.

20 euros en Esteban de la Rosa, Campello (Alicante).

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Limonero

    Hace unos meses abrimos una botella del Monte Real del 95. Buen vino aunque diferente a los que solía a elaborar Bodegas Riojanas hace unas décadas. En la bodega dicen que la del 95 fue una de sus mejores añadas. Habrá que ver cómo va evolucionando en botella. Saludos!!!

  2. #2

    Eimo

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    Yo lo esperaba aun mas fino.

  3. #3

    Limonero

    en respuesta a Eimo
    Ver mensaje de Eimo

    En general los mejores vinos de Bodegas Riojanas necesitan muchos años para llegar a su mejor momento. Esto incluye una larga guarda en botella, en buenas condiciones. Y no estoy seguro que las añadas posteriores a mediados de los 80 tengan esa misma capacidad de guarda ni esa longevidad que los caracterizaba. Nosotros hemos probado añadas como 64 o 73 que eran gloriosos, muy finos en el sentido clásico riojano del término. Un saludo!!!

  4. #4

    Eimo

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    Lo se, soy seguidor de tu blog, muy bueno.

    Estuve por Alicante y conseguí algunas cosas interesantes:

    - Campillo GR 94
    - Imperial GR 96

    Que te parece?.

    Saludos.

  5. #5

    Limonero

    en respuesta a Eimo
    Ver mensaje de Eimo

    Hola!!! Campillo me agrada mucho aunque es una bodega nueva y no tengo referencias claras para valorar sus vinos. Ha probado algunos crianzas y bastantes reservas. Sé que detrás de la bodega está la gente de Faustino Martínez, que son muy serios en todo lo que hacen y han aplicado su experiencia. Es decir, tintos de corte clásico pero sin prolongar en exceso los años de maduración en barrica. De lo poco que he probado sólo puedo hablar bien. Ya explicarás lo que te parece ese GR del 94.

    De Imperial está todo dicho. El Imperial es un tinto de mucha personalidad y mucha elegancia, aunque suele necesitar algunos años más para evolucionar. Cvne fue reduciendo el tiempo de crianza de sus vinos y al final se han resentido un poco. De todas formas, la añada del 96 fue magnífica. Para mi, muy por encima del 94 y 95 que tuvieron tan buena prensa. Las sensaciones del vino es de estar todavía muy crudo y necesitado de botella. Déjalo descansar un tiempo si tienes posibilidades de guardarlo en condiciones.

    Saludos!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar