Vino Suertes del Marqués Candio 2008: Extraordinario


Vino color picota madura con ribete granate clarito sin llegar a teja, capa media, limpio, brillante y lágrima densa y fina.
En nariz con buena intensidad notasd de flores, rosas, jazmin, violetas, complementadas con una suave fruta roja, especias, platano, membrillo, finos tostados acaramelados, cedro, grosellas, es puro espectaculo, no se si le falta algo, elegante y perfumado. Bouquet excepcional.
El paso por boca, suave, sedoso, amplio, expresivo, bien definido, floral, afrutado, acidez justa, eqilibrado, redondo, con un tanino grande, aterciopelado y maduro. Si en nariz era excepcional en boca soberbio, muy bueno.
Retronasal, floral, rosas, violetas.
Posgusto, largo, franco y muy bueno.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Pibe2000es

    hace tiempo que quiero probar estos vinos. Dónde comprarlos?

    abrazo!

  2. #2

    Jonatan

    en respuesta a Pibe2000es
    Ver mensaje de Pibe2000es

    Lo más fácil es a través de Vinissimus o Sibaritia. En tiendas en Cataluña creo que es en Escolá. Vila Viniteca tiene uno de ellos a la venta, El Esquilón 2010.

  3. #3

    Jonatan

    Esta añada se agotó en bodega hace 2 años y ahora es cuando está en un momento buenísimo para el consumo. Es muy dificil conseguir esta añada en el mercado.

  4. #4

    Pibe2000es

    en respuesta a Jonatan
    Ver mensaje de Jonatan

    Pues habrá que pedirlos... tengo poca experiencia con vinos canarios, pero me fascinó el Tanajara Baboso Negro 2006. Qué vino más peculiar, diferente! riquísimo.

  5. #7

    José Gabaldón

    en respuesta a Pibe2000es
    Ver mensaje de Pibe2000es

    Pues a mi el Tanajara Baboso, lo encontre algo dulzón, pero este... me ha gustado muchísimo.

  6. #8

    Jonatan

    en respuesta a Pibe2000es
    Ver mensaje de Pibe2000es

    Suertes del Marqués saca un baboso negro a principios de año, que se llamará Suertes del Marqués Los Pasitos (de esa parcela). Es un baboso negro que rompe con el concepto que yo tenía de los vinos de este tipo de uva, que era de uva para vinos dulces más que para comer. Lo único que será complicado de conseguir porque sólo salen 600 botellas al mercado de esta primera añada y la mayoría está vendida para USA.

  7. #9

    Pibe2000es

    en respuesta a José Gabaldón
    Ver mensaje de José Gabaldón

    desde luego tiene un puntito dulzón, quizás un pelín más que goloso... pero me pareció aún así, un vino fantástico, lleno de matices... Para acompañar comida... no tanto.

  8. #10

    Pibe2000es

    en respuesta a Jonatan
    Ver mensaje de Jonatan

    tocará pedir reserva. Por desgracia los vinos canarios llegan poco a la península.

  9. #11

    Jonatan

    en respuesta a Pibe2000es
    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ya están empezando a llegar un poco más aunque hace falta labor comercial en general. El problema suele ser que se necesita un importador/distribuidor que apueste por bodegas de las islas ya que inicialmente son más dificiles de vender que de otras zonas. También imagino que le pasa a otras D.O. menos conocidas pero aquí se añade el que poner una caja en Península es costoso y complicado con lo que las bodegas o trabajan con distribuidor o venderán residualmente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar