Vino Viña Ardanza Reserva Especial 1964: Merece ser llamado Reserva Especial


De color rubí-rojizo brillante, de medio cuerpo, luminoso, muy limpio, reflejos granadinos y ambarinos, ribete atejado, amplio, con marcadas diferencias entre menisco y borde.

Nariz de impacto, potente y concentrado. Inicialmente con nula expresión de crianza clásica y un perfil inédito que no recuerda a ningún otro vino de La Rioja Alta probado a día de hoy. Predomina la fruta roja en compota, manzanas asadas, caramelos de lilas y un fragante fondo a tostados cercanos al azúcar caramelizado. Pasada la primera ráfaga inicial el vino comienza a dar notas de fina reducción: cuero viejo, trufa negra, madera de castaño, nogal, solera vieja, ahumados, castañas asadas. Muy elegante y profundo. Cada vez más denso y concentrado. Asoman aromas de fruta negra, café aromático, manteca de cacao, y un deje mineral terroso casi imperceptible.

En boca es todo equilibrio. Con un tacto sedoso, unos taninos redondos y grasos, y una acidez viva, casi cítrica, que lo hacen ligero en el paso y de gran profundidad en el trago. Resplandece y perdura en boca indefinidamente con un matiz de dulcedumbre, nada acidula, matizada por la acidez.

Un vino que ilustra el porqué de la fama de la cosecha de 1964: luminosidad, vigor, acidez, elegancia... Unos céntimetros por encima del 904 GR del mismo año. Gran vino!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2012/04/vina-ardanza-reserva-especial-1964.html

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar