Vino Fino Tres Palmas: Tremendo fino de agónica flor


Botella bordelesa de 50 cl. Cápsula dorada oscura de calidad con tira para descapsular fácilmente.

Muy expresivo desde el inicio aunque esté muy frío, aunque recomiendo que gane algo de temperatura (9-11ºC es lo ideal) para apreciar realmente este pedazo de fino tanto en nariz como en boca. La temperatura baja no mata mucho la nariz pero sí modifica las sensaciones en boca.

Visual: amarillo-ámbar anaranjado con destellos a oro viejo, limpio, brillante y de excelente lágrima.

Nariz: aromas a velo de flor, especiados, frutos secos varios (avellanas tostadas, almendras), tierra húmeda, yeso, aromas a mar, salinidad, mineralidad, maderas viejas, caramelo, recuerdos amielados, crema pastelera y bombón de licor. Nariz complejísima y que, incluso, después de 3 horas descorchado no cae ni un ápice.

Boca (a muy baja temperatura): entra potente pero algo más parecido un fino más convencional de buen nivel, fácil de beber pero, a la vez, con mucha complejidad, elegancia y sutileza. Final largo y con notables sensaciones a frutos secos, especias, notas salinas y tostadas.

Boca (a temperatura adecuada, unos 9-12ºC): entrada suave y elegante pero MUY poderosa, potente, con buen volumen, magnífica estructura, acidez media, llena la boca, es untuoso y graso, profundo y complejo. El paso por boca es sensacional. Final muy muy largo, prácticamente eterno, con recuerdos a frutos secos tostados, un pronunciado amargor, notas salinas y marinas, especias y algunos recuerdos de caramelo en la retronasal.

Excelente, tremendo y exuberante fino con la flor ya agónica y que, se nota claramente, iba camino de un amontillado. Es un auténtico FINAZO.

Su PVP ronda los 30-31€ aunque, con un poco de suerte, es posible coger, en ciertas fechas como las previas al Día del Padre, alguna oferta en la tienda de González Byass con el 25% de descuento.

RCP excelente (y no falla, con cualquier otro vino de 30€ que no sea de este tipo hay cierto margen de error, problemas de corcho, etc, con éste se puede prácticamente certificar que no los va a haber).

Maridó de cine con un plato de 150 gramos de jamón ibérico de bellota de Los Pedroches. Espectacular.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar