Paul Pernot Bâtard-Montrachet 2010

Vino Paul Pernot Bâtard-Montrachet 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Paul Pernot
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% chardonnay, viñedo Bâtard-Montrachet, Grand Cru de Puligny-Montrachet
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción

Varietales: 100% chardonnay, viñedo Bâtard-Montrachet, Grand Cru de Puligny-Montrachet

1 Opiniones de Paul Pernot Bâtard-Montrachet

Dorado limpio y brillante.

Media intensidad en nariz pero con suma elegancia y complejidad pese a su carácter primario. Toques iniciales florales que tornan en una nítida fruta blanca de hueso, recuerdos especiados, minerales, balsámicos, cítricos, trazas de frutos secos y ahumados, incluso algunas de miel y anisados. Cambiante, complejo, hipnótico y encantador.

En boca es un vino que resume la grandeza de este viñedo y lo bien que lo interpreta este productor. Vino de un enorme equilibrio entre frescura y amplitud, con un gran peso pero compensado por su marcada acidez, es un vino de esos que deja huella por su longitud y persistencia, quedando recuerdos frutales y terrosos, con una gama de frutos secos amargos.

Las clasificaciones no están hechas al azar y un Bâtard-Montrachet es un Grand Cru por algo, el potencial de este viñedo es impresionante y en manos de un productor tan fino y preciso como este nos da lugar a un vino que está entre los mejores blancos del mundo. No es para tomar ahora, 8-10 años le irían de perlas, pero estamos ante un grande. Unos 170 euros, lo bueno casi siempre es caro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar