Vino Viña Arana Reserva 1978: Prêt à boire...


De color rubí marronoso de capa media-baja, claro, con bastante cantidad de precipitado en la base de la botella aunque mantiene una limpieza notable. Reflejos ambarinos, sin mucho brillo. Borde amplio, atejado, diferenciado del menisco.

Aromas de media intensidad, con sensación inicial de cansancio. Se espabila al tomar aire dando notas de crianza clásica riojana (cueros viejos, maderas envinadas, compota de naranja) con un fondo reductivo a pelo mojado, crin, animal, cuadra. De estilo tradicional, muy La Rioja Alta. Tras una hora adquiere un suave matiz ahumado y de monte bajo que le sienta francamente bien. Sencillo pero conseguido, ganando en expresión e intensidad.

En boca es ligero y fresco, con un punto de dulcedumbre aposentada sobre fruta roja confitada, reducida y picante, acompañada de una acidez más que suficiente. Aposentado, lleno de especias y amargosos de calidad, a cacao en polvo. El conjunto ya está integrado, los taninos mullidos, y se encuentra en un momento óptimo que pide ser bebido. Mantiene el recuerdo de las maderas en retronasal. Un vino sencillo, accesible, para disfrutar!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/01/vina-arana-1978-reserva.html

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Disfraz

    Azul fellak : gracias por el guiño - " prêt à boire " - un guiño que augura un futuro mejor : dentro de poco, " Verema " será una especie de torre de Babel- a kind of melting pot - exente de orgullo, llena de bebedores de etiquetas redimidos, ein kleines Paradies auf Erden.

    Ar tufat / A.

  2. #2

    Limonero

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    No sé si tanta mescolanza y multiculturalismo va a gustar a todo el mundo: you know what I mean?? Saludos!!

  3. #3

    Disfraz

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    ITA / Alanus Cenomaniae urbis

  4. #4

    Limonero

    en respuesta a Disfraz
    Ver mensaje de Disfraz

    Esto se arregla de forma muy sencilla: carnet de ciudadanía por puntos. Vaya, que se me va la cabeza: carnet de vinos por puntos. Y si no te gusta, te devuelven al viñedo donde naciste!!! Ya está bien de tanto vino y tanto multiculturalismo. ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar