Vino Excelso 1982: El que tuvo, retuvo


De color rubí rojizo de capa media-baja, muy claro, límpido, sin asomo de precipitados. Reflejos ambarinos, vivos, brillantes. Ligera sensación de grosor, lágrimas densas. Borde amplio, atejado.

Aromas de extrema madurez: melaza, tabaco Virginia, fruta escarchada, guindas, mermelada de naranja, con un marcado acento avainillado y de suero de coco de fondo. Se despliega sin prisas sacando tímidas notas tostadas, cuero viejo, cremosos, especias dulces, y un curioso apunte de fruta pasa (corintos, orejones, pajaretes) y glaseado de azúcar. No muy profundo pero agradable y cumplidor.

En boca nos encontramos un vino más concentrado de lo que podría dar a esperar y que en muchas cosas recuerda a los Tête de Cuvée que elaboraba años atrás Bodegas Franco-Españolas. Sabroso, lleno, con un resto de madera y vainilla, y un tanino pulido pero presente. Persiste un matiz dulzoso y especiado en todo momento y una correcta acidez. Un tinto de factura correctísima que se deja beber muy bien. Le falta la profundidad de los antiguos Excelso; lo que tampoco es de extrañar conociendo el nivelazo de esta marca en el pasado. Recomendable!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2016/01/excelso-1982-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar