Vino Casa Ferreirinha Reserva Especial 2003: Un Douro de tomo y lomo


Decantado un par de horas antes.
Rojo picota con destellos amoratados y sorprendente borde rosa pese a sus casi diez años de edad. Con poso y bastante brillo. Capa alta. Corcho largo y esponjoso.
Nariz profunda y misteriosa a la que hay que dejar respirar para que exprese todo lo que lleva dentro. Al principio aparece muy frutal, con recuerdos a moras y grosellas en óptimo punto de madurez. Poco a poco va tornándose más complejo y hacen acto de presencia el regaliz, los balsámicos, los anisados, la pimienta, el comino, el chocolate con leche, el cedro, los ahumados, la carne cruda y la mineralidad.
Boca recia y refinada al mismo tiempo, con excelente acidez, tanino joven y un alcohol y una madera bien trabajados a los que unos años más en botella seguro que les van de perlas. Fruta roja y negra, especias, cacao, tabaco, piel curtida, madera tostada y piedras.
Final de inmensa duración que nos deja un increíble abanico campestre, maderoso y terciario.
Un vino excepcional, fiel reflejo de la zona de la que proviene pero con una finura y una clase muy especiales. Con mil y un matices. Diferentes añadas de este "Reserva Especial" son hasta el momento lo mejor que he probado del Douro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar