Vino Grans-Fassian Erzeugerabfüllung riesling eiswein 1990: ¿Quién dijo que los eiswein no envejecen bien?


Dorado intenso brillante.
Nariz con buena intensidad, compleja y profunda, con notas que van desde la flor marchita, las frutas de hueso maduras, las especias y los tonos herbáceos hasta la serie de hidrocarburos y empireumática, estas dos últimas bastante mitigadas además de los presentes tonos minerales. Una nariz de gran riesling viejo de libro.
En boca muestra un perfecto equilibrio y muy buenas maneras a sus 21 años, hay acidez, el paso por boca resulta encantador por su balance y profundidad, dejando un largo final donde un residual perfectamente integrado y unas sensaciones de frutas maduras y tonos minerales inundan el paladar. Un vino en plena forma.
Más de una vez hemos escuchado que los eiswein no son vinos de larga guarda, pero como todo en la vida hay excepciones y esta es una de ellas, un vino que está en plena forma y con todavía recorrido para rato. Esta bodega siempre nos ha gustado mucho y sus vinos suelen envejecer muy bien. Maravilloso.

  1. #1

    Fede Vidal

    Una tesis ( que parece acertada, aunque estas cosas nunca se saben a ciencia cierta) es que los Eiswein al desunirse el mosto y el agua por efecto del hielo, necesitan muchísimo tiempo en botella para que se vuelvan a integrar, o de lo contrario los encontraremos desequilibrados, unos 20 años, por lo tanto los Eiswein siempre con muchos años a cuestas mejoran.
    Un abrazo.
    Federico

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Fede Vidal
    Ver mensaje de Fede Vidal

    Puede ser, lo cierto es que he bebido muy pocos eiswein con estos años y esta botella en concreto estaba excepcional, diferente pero en la línea de calidad de aquel Aphoteke Auslese GK del 90 que tan bien conoces...

    Saludos,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar