Domaine Tempier rosé 2010

Vino Domaine Tempier rosé 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
4,7

Bodega: Domaine Tempier
D.O./Zona: Alsacia
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 50% mourvedre (monastrell), 28% grenache, 20% cinsauly y 2% carignan
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 50% mourvedre (monastrell), 28% grenache, 20% cinsauly y 2% carignan

3 Opiniones de Domaine Tempier rosé

Rosa salmón con reflejos caldera.
Le costó bastante abrirse, algo tímido en un primer momento va dando poco a poco notas de ralladura de limón, limón confitado, notas vegetales y unas flores blancas muy sutiles.
En boca tiene una acidez correcta, dejando un toque goloso en su desarrollo y un toque herbáceo final que aligera el conjunto. Paso por boca sencillo pero bastante fresco.

Rosa salmón pálido con reflejos cobrizos.

Inicialmente aparece cerrado, con notas frutales, cítricos (corteza de limón confitada), algún apunte mineral y fruta tropical (melón). Se abre con matices de flor blanca (madreselva), alguna nota vegetal (higuera verde), ciruela amarilla y melocotón con un punto de frutos secos. Un final con recuerdos de fruta roja.

Paso graso, ligera acidez y final amargoso que refresca. Vino que necesita mucho aire para expresar sus registros más sutiles y una temperatura no demasiado baja, aunque el precio es ciertamente excesivo.

  • Tempier Bandol

Salmón claro. Nariz de media intensidad, sin mucho volumen pero con buena definición, hay notas de naranja sanguina, toques de piel de limón y algo de flor blanca ligera. En boca tiene buen ataque, cierto carácter goloso, aunque es ligero en el paso, bien de acidez y con suave amargosidad, sobre todo en el final del paso. Una bodega mítica... pero para su precio, la RCP resulta algo ajustada...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar