Vino Lar de Paula Cepas Viejas 2005: Noble en boca


ojo cereza de capa media y ribete entre rubí y granate que muestra una ligera evolución. Con su color tiñe ligeramente la copa, su lágrima fina y lenta resulta además casi incolora. Visualmente con muchísimo brillo.

En nariz lo primero que te enseña es su fruta roja y ciruelas, notas de panadería, hoja de tabaco y perfil floral, geranios y rosas, todo ello con una buena intensidad. Mientras se va aireando muestra algunas notas proteicas pero pronto desaparecen dejando paso a tostados elegantes y comedidos, sensaciones dulces y muchas notas especiadas, con clavo y algunas de corte dulce. Fondo vegetal con recuerdos a hoja de tabaco y laurel que aporta sensaciones ligeramente balsámicas. Cuidado con la temperatura, si sube rápidamente se percibe su graduación en nariz.

Entrada noble, más bien suave, no mucho cuerpo que hace fácil su paso por boca. Acidez bien presente e integrada, tanino medio con algo de cremosidad. En retronasal recuerdos florales de nuevo, el protagonismo de las notas tostadas es mayor que en la fase anterior y recuerdos a cascara de naranja que complementan una sabrosa frutosidad. También perdura ese perfil vegetal de fondo con la hoja de tabaco al mando. Final medio-largo para un conjunto redondo de un vino riojano de perfil más bien moderno, que resulta más elegante y fino que potente.

Vuelvo a subir esta nota de cata que ya lo intente en su momento y quizas por algun error del proceso no termino de quedar reflejada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar