Otra buena Mencía gallega.

Recomendación de nuestra amiga del norte.
Picota con ribete violáceo de buena capa. Ya a nariz parada anuncia sus buenas maneras, al oxigenar aparece fruta roja, alguno toque lacteo como de yogur de frutas y una mineralidad interesante.
En boca se muestra equilibrado, aunque un pelín rústico, no he probado otras añadas por lo que no sabría decir si se puede esperar una evolución positiva en la botella. Personalmente, si tuviera otra botella la dejaría un tiempo para ver si estoy en lo cierto.
Sigo bebiendo interesantísimos tintos del norte, un lujazo.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Javierbb

    Ayer acabé la última botella, me convenció y mucho.... Si no esty equivocado, es la primera añada que sale al mercado, pero tampoco te lo puedo confirmar. Cuandos hables con la amiga del norte, dile que te deje probar "Finca Cuarta 2010", similar al Toalde pero con algo de madera nueva..... En unos meses estará impresionante, todo y que ya está más que disfrutable.

  2. #2

    Latrufa

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Gracias Javier, la verdad que me preguntaba como se desenvolvería esa fruta con un poquito de madera, tratando de hacer más amable la boca, así que no dudes que le pediré ese Finca Cuarta.
    Respecto a la añada, he visto un artículo por ahí que sacaba una foto de este vino con una etiqueta distinta, lo que me hace pensar que no debe de ser la primera, aunque tampoco estoy seguro.
    Lo realmente sensacional sería poder tomar alguno de estos vinos en tu compañía.
    Un atento lector.
    Saludicos.

  3. #3

    Javierbb

    en respuesta a Latrufa
    Ver mensaje de Latrufa

    Primero agradecer tu confianza en mi persona, la cual estoy seguro de no merecer, como digo siempre, lo único es llevar unos años de ventaja en esos vinos, pero nada más. Hay otras muchas zonas de España y fuera que he probado muy pocas cosas y cualquiera controla mucho más que yo.

    El artículo es el hilo abierto por Diego Descorche?? Si es así, realmente es el descubridor de este vino, al menos para mí, pocos días después me lo ofreció nuestra amiga y me quedé un par de botellas. Él colgó una foto de la botella que era por completo con ese azul que en realidad solo ha salido en los laterales y como comentó era de la añada 2010.

    Zaragoza es uno de los viajes que tengo pendiente, tengo que hablar con Aurelio que aunque esté en Valencia quería hacer algo con godellos, podemos hablar de hacerlo en Zaragoza….. Ya hablaremos de ello, para mí sería un placer compartir las muchas cosas chulas que están saliendo en Ribeira Sacra, no solo mencía, hay otras variedades como la brancellao, souson, merenzao y otras, de las cuales están empezando a aparecer cosas chulas….. Cuando hables con la del norte, dile que te pase precios de todo lo que tenga de “Ponte da Boga”, estuve cenando con ella y con el enólogo de la bodega el pasado 6 de agosto en Vigo….. Merece y mucho la pena, en especial “Bancales Olvidados 2009”.

    Un abrazo,

    Javier

  4. #4

    Latrufa

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Sería la repera hacer una cata en Zaragoza, habría varías personas más encantadas jeje. Espero que no quede en una idea, aunque seguro que el amigo Aurelio se pone a ello.
    El artículo es el de Diego, aunque la foto que te digo no era esa, la vi en otro lado usando el google, pero bueno, que seguro que tienes razón y es la primera añada, si me comentas esto de la foto del hilo ahora no me queda duda.
    Ese bancales me llegó por mail, pero es que realmente no tengo espacio para dar cabida a todo que quiero probar, aunque visto lo que comentas trataré de hacerme con alguna botella ya que viniendo de quien viene la recomendación, es valor seguro :) De todas formas le comentaré lo de la bodega que dices e iré catando.
    Independientemente de la cata de godellos, nosotros cada mes hacemos una cata monográfica o una cena llevando los vinos, estaría bien que nos visitaras con cualquier excusa. Abierta queda la invitación.
    Un abrazo.
    Josemari.

  5. #5

    Jose_J

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    hola Javier
    Que tal tu viajecito por la galicia enológica?
    Fue diego quien lanzó el aviso del Toalde. le pregunté a nuestra amiga si lo tenía(cómo no iba a tenerlo) y a los dos días nos lo ofreció a su red de consumidores habituales.
    Tengo un bancales olvidados y otro vino de ponte da Boga comprados, a las espera de ir completando otro envío, cuando pase el calor.
    Un abrazo

  6. #6

    Riaul

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Has probado el Finca Cuarta blanco Javier?
    Yo me sumo a la recomendación del "Bancales Olvidados", mencia de viñedos de más de 150 años.
    Tal y cómo está ya muy disfrutable, y habrá que ver cómo evoluciona.
    Un abrazo

  7. #7

    Javierbb

    en respuesta a Latrufa
    Ver mensaje de Latrufa

    Buenas noches,

    Esperemos que no quede en nada, pero ya te anticipo que yo solo me puedo escapar el fin de semana, habría que hacerlo un viernes o un sábado. En cuanto a las catas monográficas, sería un placer asistir a alguna, agradezco tu invitación.

    Un abrazo,

    Javier

  8. #8

    Javierbb

    en respuesta a Jose_J
    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas noches José J

    Pues lo cierto es que bien, pero se quedó reducido a la nada, en Rías Baixas solo queríamos visitar Forjas del Salnés y los días que estaba por la zona, Rodri estaba en Japón. Menos mal que le dejó una cosa chula a Tensi que degustamos en una cena en Vigo. El tema de la Ribeira Sacra iba con más gente y por problemas de salud de una de las integrantes hubo que suspender ese viaje. Al final el veranos ha quedado reducido a un viaje al Bierzo, visitando Castro Ventosa y Demencia, también contacté con Raúl Pérez, pero cuando fui al Bierzo estaba en Brasil en un bautizo….. Una tras otra….. No pasa nada, como le dije a Rodri, hay muchos años para visitar la bodega…..

    Prueba Bancales Olvidados antes que se acabe, merece la pena, es la sorpresa que comentaba que para mí está al nivel de El Pecado y ya has visto el precio….. El otro imagino que será el Capricho de Merenzao o el Alaïs…..

    Y las tuyas, ¿Qué tal?

    Un abrazo,

    Javier

  9. #9

    Javierbb

    en respuesta a Riaul
    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Pues lo cierto es que no he probado el blanco, lo vi en la tienda de Tensi al día siguiente de probar el tinto en el local de Diego, pero la verdad es que al no comentarme nada Diego del tema no le hice mucho caso. ¿Lo has probado?

    Bancales Olvidados es un regalo al precio que sale al mercado, una mencía para disfrutar ya o para guardarla bastantes años. Tengo intención de comprar algún magnum para guardarlo una buena temporada.

    Un abrazo,

    Javier

  10. #10

    Jose_J

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    De Bancales tengo una reservada en Tensi´s, aunque acabo de enviarle un mail diciendo que si queda alguna más, me guarde 4, ya que a ese precio, si dices que está a la altura del Pecado.......
    siento lo de tus vistas fallidas, pero como bien dices, hay más veranos....a ver si el siguiente coincidimos por allí.
    Yo estuve 5 días en benalmádena, en plan piscina y piscina....y en el hotel el mejor vino era un solar viejo joven de rioja......
    Menos mal que el resto de las vacaciones las pasé en mi casa de la playa(santiago de la ribera) desquitándome de los vinos que no pude tomar esos días. Con estos calores el tinto que más me apetece(y el que más he tomado) han sido mencías y otros gallegos.
    Un abrazo

  11. #11

    Javierbb

    en respuesta a Jose_J
    Ver mensaje de Jose_J

    Ya lo comprobarás por ti mismo y eso que solo lo he probado una vez, el pasado mes de febrero en una cata que se organizó en Barcelona para dar a conocer la bodega. Ya tengo ganas de que caigan botellas en mis manos y ver la evolución que ha tenido. Otro que ya he probado hace unas semanas de nuevo es el “Capricho de Merenzao”, que también había probado en febrero….. brutal, una verdadera bomba frutal….. eso sí, dale una buena decantación, recién abierto estaba sublime, pero a los 15 minutos se cerró y hasta dos horas después no dijo nada.

    Desde luego que el año próximo lo organizo de forma diferente y visitaré todo lo que no he podido visitar este año…. Espero que podamos coincidir….

    Al final las vacaciones son para desconectar y sea donde sea, lo logramos…..

    Un abrazo,

    Javier

  12. #12

    Riaul

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Jeje pues tenías que haber probado el capricho 2007. Era 100% Merenzao y estaba cerradisimo. De todas formas con algo de tiempo demostraba el buen trabajo que hay detrás. Ese viñedos (igual que Alais ) va a darnos muchas alegrías los próximos años.

  13. #13

    Latrufa

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Solemos hacerlo en viernes Javier, así que ya vés, no tenemos excusa.
    A ver si hablo mañana con Tensi y me hago con los vinos que comentáis, si es que se puede...
    Saludicos.

  14. #14

    Javierbb

    en respuesta a Riaul
    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Pues tienes toda la razón con el capricho de merenzao 2007, lo probé en la cata – presentación que hizo Dominique a unos pocos afortunados y estaba muy cerrado. Personalmente me convence más Bancales que Alaïs, sin que quiera decir eso que el segundo no sea un gran vino.

    Un abrazo,

    Javier

  15. #15

    Javierbb

    en respuesta a Latrufa
    Ver mensaje de Latrufa

    Entonces estaré encantado...... Sin excusas..... septiembre y octubre ya lo tengo casi completo, pero noviembre por ahora no tengo nada.

    Un abrazo,

    Javier

  16. #16

    Riaul

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Alais es un viñedos precioso de apenas diez añitos y ya está dando pequeñas joyas. Dale tiempo, ya veras Jeje

  17. #17

    Latrufa

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Hasta noviembre tenemos tiempo de organizarlo con calma.
    Hablamos.

  18. #18

    Latrufa

    en respuesta a Javierbb
    Ver mensaje de Javierbb

    Caminito de casa una degustación siguiendo tus consejos.
    Te iré diciendo...

  19. #19

    Javierbb

    en respuesta a Latrufa
    Ver mensaje de Latrufa

    Ya me contarás lo que has comprado y una vez lo pruebes, tu opinión.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar