Vino Roger Belland chassagne-montrachet Morgeot-Clos Pitois premier cru 2009: Se desliza


El efecto del suelo se deja ver claro en este vino, que se difeencia de todos los otros que hoy trajo Belland. Esta botella exhibe la misma madurez pero es, con diferencia, el mas fresco, incluso mentolado, con aromas frutales mas delicados y en cierta medida mas integrados. La misma elegancia se expresa en boca, donde se desliza reservado, discreto, invitante.

  1. #1

    Imperial Vs72

    He adquirido un par de botellas de este vino y me interesaría saber tu opinión sobre su potencial de guarda, ya que no conocía este elaborador. Gracias de antemano

  2. #2

    Daniel P.Whitaker

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hola, muchas gracias por tu pregunta. Depende desde luego de la aniada que hayas comprado. Si es 2009, te digo sin dudas que es un vino de 20-25 anios. Con la ventaja de que entrara en su nivel optimo en 4-5 anios, para continuar evolucionado tres lustros. Los mejores vinos de la aniada 2009 en Borgonia despliegan gran estructura y filigrana. Si excluimos la gloriosa 2005, entonces 2009 es junto con 2002 en general --y esto es siempre riesgoso-- la cosecha mas satisfactoria de la decada.

    La verdad es que mi evaluacion (9.0) de este vino es conservadora. Partiendo de esa base y pasando por el precio (41 CHF, unos 34 euros), es una magnifica compra.

  3. #3

    Imperial Vs72

    en respuesta a Daniel P.Whitaker
    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, me has dado dos motivos de alegría ya que la añada es la 2009 y lo he comprado a 22€, así que visto lo visto, el único problema es que tenía que haber comprado más...
    Perdona el "atraco", pero me puedes dar alguna pista más de Borgoñas que no tengan un precio de escándalo, digamos entre los 25 y los 50EUR, de esta añada 09. ¿que te parecen los Vougeot de Domaine Bertagna?
    Muchísimas gracias por la ayuda

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar