Vino Domaine Château Puligny Montrachet Montrachet Grand Cru Chevalier Montrachet 2006: El más grande de Puligny


Château de Puligny-Montrachet situado en el corazón del pueblo de Puligny-Montrachet, posiblemente en la mejor área de producción de Chardonnay del mundo, se encuentra el castillo de Puligny-Montrachet. Esta finca posee una gran cantidad y variedad de viñedos de la Côte de Beaune que provocó la “envidia” de sus vecinos en el siglo pasado. A mediados de la década de 1980, la familia de Thevenin vendió la finca a un gran banco francés que procedió a renovar la elaboración de los vinos. El actual director de este banco es un gran amantye de los vinos y en 2001 contrató a Etienne de Montille para que tomara las riendas de la finca, su idea era la de poner el Château de Puligny-Montrachet en primera línea mundial en cuanto la elaboración de vinos de la Côte de Beaune. Los sistemas de viticultura son totalmente de agricultura biodinámica, además solo se utilizan levaduras autóctonas, los vinos no se filtran ni clarifican para así poder tener un periodo de crianza más largo.

Que decir!, vino espectacular en todos sus sentidos y aromas y sensaciones y… una bomba.

Visual: Color amarillo pálido con reflejos dorados.

Olfativa: Alta intensidad, gran aromática, complejo, maduro, fino, difícil de expresar, te llena, te impresiona, explosión de aromas, cítrico, tufo, mineral, fruta carnosa, puntas lácticas, sensaciones dulces, herbáceo, ahumado, hidrocarburo, completísimo, domina su carácter terroso con una precisión increíble.

Gustativa: Ataque potente, elevada acidez, envolvente, graso, amplio, preciso, elegante, con gran potencial, combina una mineralidad tremenda con una espectacular madurez, larguísimo, se come a sus compañeros de cata.

250€aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar