Teneguia Malvasia Dulce Reserva 2006

Vino Teneguia Malvasia Dulce Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Teneguia
D.O./Zona: D.O. La Palma
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de Teneguia Malvasia Dulce Reserva

Ambarino claro con reflejos cobrizos.
Nariz intensa, compleja y pletórica. Notas de flores secas, fruta escharchada, cera de panal, tabaco de pipa y ligeros ahumados. Con más aire surgen toques de frutas tropicales como el coco y unos recuerdos curiosos de azúcar quemado, corteza de naranja y especias dulces, sobre todo canela.
En boca es largo y elegante, un vino perfectamente equilibrado en todas sus fases. Con una buena acidez que balancea el conjunto tiene un paso deliciosamente envolvente y un final con buena amplitud quedando recuerdos de fruta madura compotada y piel cítrica, con un ligero dulzor final. Persistente.
La Malvasía Reserva es siempre el vino referente de esta soberbia bodega de La Palma y un ejemplo de lo que debe ser una malvasía dulce perfectamente elaborada, con mucha calidad y presencia de terruño. Mejorará con más tiempo en botella. Unos 25 euros.

De aromas maduros, amielado, frutos secos, naranja y especias que adornan la acidez larga y refrescante con un cuerpo cautivador y envolvente. Cualquier momento es otro vino, a sorbos se va haciendo...

Nutty, rich nose, creamy, fruits, etc, with a blossom lift. (I write Pedro's note: hint of terroir, apricot on the palate to match the nose and fill out the acidity). Great! Wonderful wine! Unable to forget the whiff of lime.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar