Carm Grande Reserva 2005

Vino Carm Grande Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Casa Agricola Roboredo Madeira, S.A.
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Touriga Nacional, Tinta Roriz y Touriga Franca
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Selección de uvas. Crianza durante doce meses en barrica de roble francés.

Varietales: Touriga Nacional, Tinta Roriz y Touriga Franca

1 Opiniones de Carm Grande Reserva

Picota muy oscuro, con ribete morado. Muy cubierto, y con una lágrima abundante. Limpio y con mucho brillo. El corcho es mediocre.
Nariz muy compleja, con notas frescas, a flores silvestres, monte bajo, frutas maduras, ahumados, balsámicos, tonos punzantes y tostados y con cierta nota mineral.
La boca mantiene un volumen increíble. Intensos sabores a picota, moras, pimienta, madera tostada, tabacos y algún deje salino y terroso. El trago es muy agradable, el tanino empieza a domarse, la acidez es muy buena y el alcohol está muy bien integrado.
Final muy persistente y con recuerdos frutales, especiados y ahumados.
La añada 2005 en el Douro siempre me ha encantado, pues me parece que auna muy bien frescura y complejidad, se bebe de maravilla y está evolucionando estupendamente.
Bella bodega, situada en la localidad portuguesa de Almendra, que produce aceite, almendras, vino y productos delicatessen. La familia Madeira lleva dedicándose al vino desde el siglo XIX. En la actualidad poseen 220 Ha. de olivos, 60 Ha. de almendros y 90 Ha. de vides. Sus seis quintas son preciosas, y están situadas a distintas altitudes, exposiciones solares, y tipos de suelos. En cuanto a los vinos, ninguno sube de 20€ en bodega, y desde el básico Carm, todos ofrecen una gran relación calidad-precio. La uvas cultivadas son Tinta Roriz, Touriga Nacional, Toriga Franca, Códega de Larinho, Rabigato y Viosinho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar