Vino Misiones de Rengo Merlot 2009: Regular


Vino sencillo, color picota brillante. Aromas de mediana intensidad a ciruela madura, frutillos negros y especias. En boca es de cuerpo ligero (peso mini mosca), un tanto acuoso, de taninos flojos (en plena siesta) con recorrido frutal. En cuanto desciende la temperatura el alcohol se revela con fuerza. No me dijo mayor cosa este vino, que aunque en esencia no cuenta con mayores pretensiones, por su precio (alrededor de 6-7 euros) hay opciones de más interés a explorar.

  1. #1

    Jose_J

    Yo probé el shiaz de esta bodega y me gustó.
    Estuve una semana en chile y los merlots(en general) fueron los que menos me gustaron. Disfruté mucho con los carmenere y los shiraz

  2. #2

    Capitaine Tomate

    en respuesta a Jose_J
    Ver mensaje de Jose_J

    Este Merlot es el primer vino que pruebo de Misiones. He leído buenas cosas de otros de sus vinos, en particular de los reservas. En este caso si bien es cierto fue un vino adquirido en un gran almacén, donde no estaba en las mejores condiciones (se notaba la falta de contacto del vino con el corcho), de todos modos no percibía el carácter de la buena Merlot. Ni modo, ya habrá oportunidad para probar otras castas y líneas de la misma bodega. Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar