Vino Marques de Valdueza Etiqueta Roja 2008: Muy rico y mejorará.


Color cereza-rubi borde violáceo.
Aroma de mediana-alta intensidad a frutos rojos y negros muy maduros y con muy buena extracción, ahumados, especias blancas, balsámicos, buenos tostados, flores, vegetales y toques de hierbas y monte bajo, ademas de pasteleria fina. Mucha la complejidad de la nariz, con toques de frutales con elegancia.
En boca es sabroso, el paso de boca es bastante agradable y con buen equilibrio, aunque le falta botella, largo recorrido y con notas frutales por doquier, bastante cuerpo y estructura, taninos dulces y frutosos, muy bueno el retronasal con casi todas las buenas sensaciones de la nariz y el final largo y con muy buena persistencia.
Ya es un excelente vino, pero dentro de 1 o 2 años mejorarás sensiblemente, tiene una excelente RCP, ya que su precio oscila entre 10-12 € aproximadamente, el corcho bastante bien un 7.
Mi enhorabuena a la bodega, estan haciendo las cosas muy bien.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    droujou

    Gracias Antoliano.
    como sabes 2008 ha sido la primera añada de este vino y creemos igualmente que le viene bien esperarle un poco. Pero a la diferencia de su hermano mayor, el de la etiqueta azul, tiene menos potencial de envejecimiento. Aún así, le damos unos 5 años, es decir que estará en pleno estado de forma, para disfrutar de su complejidad, entre el 2011 y el 2013 (como tu).
    Luego, siempre es delicado prever con precisión la evolución del vino. Mira Valdueza 07, un vino pensado como un vino fácil, para disfrutar en el momento, y está teniendo una evolución muy armoniosa, más de 3 años después de su nacimiento.

  2. #2

    AntoDavila

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    No solo es delicado, conocer la evolución del vino, yo diría que es una misión casi imposible.
    No obstante por la estructura, taninos y acidez, si podemos tener una aproximación, que en muchas ocasiones resultará fallida.
    La realidad es que este vino me ha resultado muy frutal y bastante equilibrado para su juventud.
    Un abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar