Casa de Santar 2008

Vino Casa de Santar 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Sociedade Agrícola de Santar, S.A.
D.O./Zona: Dão
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Touriga Nacional, Tinta Roriz, Alfrocheiro
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción

Elaboración: Crianza de 6 meses en barricas de roble francés

Varietales: Touriga Nacional, Tinta Roriz, Alfrocheiro

3 Opiniones de Casa de Santar

Vino encerrado en botella borgoñona, etiqueta clasica y muy vista por esa D.O.
A la vista se muestra rojo picota de capa media, limpio, brillante, buena lágrima y el menisco con un incipiente color teja.
En nariz fruta del bosque con una intensidad media. Los 6 meses de madera francesa a penas se perciben.
En boca es elegante, taninos presentes, con cuerpo, frutas maduras, grosellas, buena acidez, madera presente, le faltan meses para integrarse, pero te invita a beber. Mejorará con el tiempo.Me dá una permanencia en boca de 2,30 minutos. Tiene un gran precio.

Color cereza-rubi un poco apagado.
Aroma de mediana intensidad dominado por las flores (violetas), los frutos rojos con buena concentración también muy presentes, vegetales, minerales, hierbas, tosstados y ligeros toques de monte bajo y frutos silvestres.
En boca es frutal, el paso de boca con buen equilibrio y estructura, los taninos vivos y frutosos, bastante bueno el retronasal, largo y complejo el recorrido y el final con buena persistencia.
Un vino que ganará con su tiempo de estancia en botella, pero que ya esta muy rico para los 4,5 € que cuesta, excelente y extraordinaria la RCP, el corcho no esta nada mal un 6,5.
Muy pocas bodegas de España, pueden ofrecer un vino de esta calidad por este precio.

Tinto con un color picota no muy cubierto y levemente turbio con ribete mostrando una pequeña evolución a rojo teja y bastante fluidez. El propio productor comenta en la contraetiqueta que no ha sido sometido a procesos de filtración (me gusta esto último) lo que explica su aspecto. De capa media deja no obstante unas generosas lágrimas en la copa.

En nariz no es especialmente efusivo incluso tras agitar y da fundamentalmente balsámicos y especiados y un fondo sutil a buena fruta roja.

En boca se muestra en primera instancia ligero, suave, sin mucho cuerpo, asomando nuevamente sabores especiados y un final algo amargo, con muestras de verdor y con un punto astringente. Sin embargo, pasado un rato se mitigan estas dos últimas características y comienza a asomar un sabor a buena fruta que no llega a ser intenso pero que queda bien conjugado con los aromas terciarios de la crianza. Por tanto ambivalente, parecer querer jugar contigo y eso lo hace interesante y algo chocante. Creo que va a darme juego la botella y por ese precio me doy por satisfecho aunque no sea un vino que vaya a recordar por el impacto que me causó.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar