Duboeuf Beaujolais Nouveau 2010

Vino Duboeuf Beaujolais Nouveau 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Georges Duboeuf
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Gamay
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Maceración Carbónica

Varietales: Gamay

2 Opiniones de Duboeuf Beaujolais Nouveau

Color cereza oscuro, algo brillantito.
Aroma de mediana intensidad a frutos rojos y negros en sazón, fruta fresca, flores, hierbas de monte, toques terrosos y de monte bajo.
En boca es frutal, el paso de boca sin equilibrio y totalmente anarquico, alguna expresión frutal en el conjunto, el final corto y con cierta persistencia floral.
Siento no opinar como Joan F, esta botella es un pequeño desastre, el peor Beaujolais que he probado en toda mi vida y una de los peores vinos de todos los tiempos, con decir que lo use para ponerselo con Casera a mi suegra.

Etiqueta Beaujolais... no especialmente agraciada :^D... Color picota de capa media, ribete púrpura cardenalicio... brillante, la cosa promete... En nariz presenta aromas de fruta madura, caramelos, toques florales (violeta), levemente balsámico (regaliz), y como no, la típica piel de plátano. En boca sorprende más... bien conjuntado, de correcta acidez, no se atisba el verdor que muchas veces achaca estos vinos... muy bueno. No sé si será la crisis o qué, pero este vino está de muerte.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar