Château Lagrange 2006

Vino Château Lagrange 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Château Lagrange
D.O./Zona: AOC Saint-Julien
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 59% Cabernet Sauvignon, 41% Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 59% Cabernet Sauvignon, 41% Merlot

2 Opiniones de Château Lagrange

Aromático, sensual, sugestivo y brillante. Boca de terciopelo, detalles de fruta madura, matices de cedro y tabacos suaves, cacaos y excelente acidez con un peso equilbrado que lo mantiene concentrado en el paladar y permite saborear largamente infinidad de matices, delicadeza y elegancia. Extraordinario vino.

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media.
Intenso y elegante en nariz, con toques de frutas negras, regaliz, ahumados, café en grano, finos tostados, una cierta gama especiada y una ligera gama floral muy fresca y fragante, con unos mínimos recuerdos minerales. Se muestra sorprendentemente abierto, fragante e incluso complejo.
En boca es un vino de gran equilibrio, elegante, donde prevalece una cabernet perfectamente madurada, sin verdores, de una gran prestancia. Tiene una acidez muy fina, bien integrada, un paso firme y redondo y un final largo y con profundidad, con un tanino perfectamente fundido. Recuerdos frutales en posgusto. Buena persistencia.
Pues este Lagrange 2006 es un vino que nos ha dejado dos caras, por un lado la de su calidad y por otro la de su excesiva redondez, se trata de un vino de indudable nivel pero que no sabemos hasta donde llegará. De todas formas y para tomar ahora está perfecto. Unos 40 euros, un château con unos precios todavía razonables.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar