Regantío Cuvee Roble 2009

Vino Regantío Cuvee Roble 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
82
Puntuación Media:
6,5
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodega Regantío
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Syrah y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tanto en el viñedo como en la bodega, cada vino se elabora de forma rigurosa, sin escatimar esfuerzos ni medios para crear un producto de gran pureza y calidad.

Varietales: Syrah y Cabernet Sauvignon

4 Opiniones de Regantío Cuvee Roble

Vino de la Tierra de Cádiz que por dos euros y medio ofrece buenas sensaciones. Bien cubierto de un picota violáceo, tiene una nariz potente, muy Syrah, aunque algo sobremadura con notas de orujos, tapenade, alperchín, y ciertos toques vegetales y terrosos y algún balsámico que ofrece laurel. En boca es potente y el carácter rústico y asilvestrado de la nariz, vuelve en boca, donde quizá se noten muchos sus 15º de alcohol. Dentro de su rusticidad, me ha gustado y ofrece, al menos, cierta originalidad.

esperaba mas de este vino pero me ha defraudado. nada mas catarlo observo un fuerte sabor con ligero toque de vinagre. es un fuerte mas que fuerte , potente con mucho por trabajar. una lastima. quizas en siguientes añadas lo logren.

Su etiqueta ciertamente es la antesala de lo que vamos a encontrar, un vino con un precio imbatible, ciertamente encontrar este tipo de caldos a ese precio es un hallazgo.

Un vino silvestre y vegetal, bonito juego floral de la syrah y sensaciones de matorral procedente de la Cabernet, sobre un fondo de regaliz y ligero tostado. Balsámico y muy fresco en boca, taninos con ligeros toques amargos.

Un tinto procedente de la primera bodega que lanzó un tinto en Andalucía y nos desvela una Cadiz rebelde y desenfadada.

O inmodestia...

Es alguien a quien no mirarías por la calle, a pesar de su traje original, sobrio y elegante, pero cuyo aroma balsámico a caremelos Fisherman's Friend te grita que le des una oportunidad cuando te tiene cerca, y desde el primer trago te das cuenta de que es diferente, que no se casa con nadie, que si le permites decirte una palabra te quedarás a su lado, sorprendido en cada trago de mermelada de frutos negros, bosque oscuro, largo y estridente por lo peculiar, difícil al inicio, pero suave una vez que te has hecho a él.

Muchos otros quisieran llegar donde llega este vino, a este precio (menos de 3 euros)

Toda una experiencia. Imponente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar