Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva

Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Celler Sort de Castell S.L.
País: España
Tipo de vino: Vermut
Graduación (vol): 18,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva

Color amarillo claro, reflejos dorados y acerados, lágrima fina y glicérica.
En nariz hay aromas de buena intensidad con presencia de fruta algo golosa (melocoton, albaricoque), pero sobre todo hay hierbas aromáticas del campo, especialmente tomillo, leves balsámicos finales.
En boca es suave, elegante, sensación de orejones y piel de melocotón confitada con leves anisados.

Un vermut con clase.

Este es mi primer comentario ya que conocí Verema hace pocos días y lo primero que quiero hacer es daros las gracias por compartir tanta sabiduría. Soy neófito en estas lides y he descubierto un buen montón de consejos muy prácticos.
Para empezar, y partiendo de vuestras valoraciones sobre Yzaguirre, lo probé y he quedado muy contento. Hasta ahora sólo había probado Martini y Cinzano. El segundo, mejor que el primero pero ni punto de comparación con el que aquí comentamos. Para mí Martini es más publicidad (buena publicidad) que otra cosa, intentan venderme Italia, el lujo, las mujeres hermosas pero esto lo lograba sin tanto aspaviento mucho mejor Cinzano,
Yzaguirre es más que todo eso, tiene un sabor mucho mas natural, es suave y sin embargo o tal vez por eso, cada uno de sus ingredientes muy bien integrados se aprecia más nítidamente. Destaca sobre todo lo que parece tomillo y las otras hierbas aromáticas de tipo Mediterráneo te "teletransportan" a la orilla del mar. Me encontré muy satisfecho y complacido, una experiencia mucho más redonda que con los otros vermús.

Amarillo pajizo con ribete acerado. De gota poco definida.
Mas frutal que especiada. Melocotón . Mas que melocotón, gominola de melocotón, orejón. También balsámicos, tomillo, hiervaoliva. En boca mucha golosina de kiosco que nos devuelve a sabores de la infancia.
En la comparativa con el Perucchi Blanco quizás este esté un peldaño por debajo. Menos complejo y con el alcohol quizás no tan bien integrado aunque también Yzaguirre cuenta con tres grados mas. De cualquier manera muy por encima de los Vermuth de gran consumo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar