Corcho roto a mitad , pero bien recuperado y sin defectos.
Lo más remarcable de este vino es su acidez y los taninos con sabores terciarios.
Es una maravilla
Se abre a los 30 minutos, pero la cata la estoy haciendo a las 48 horas.
CATA
Tawny (marrón), limpio y pálido.
Aromas limpios, pero recién abierto estuvo algo cerrado y terciario. Conforme pasó el tiempo aparecieron los frutos rojos y la madera, hoja de te, cuero, café, hongos. A las 48 horas, y con un vino ya completamente evolucionado y evolucionando, encontramos notas herbáceas, de tierra mojada, hongos, cuero y algo animal (Brett). Notas de castañas y ciruelas.
En boca es seco, con acidez alta y taninos medio+ , finos, pulidos a medias y con alguna nota amarga y verde, porque le queda vida y potencial para envejecimiento. Sabores de intensidad pronunciada. Cuerpo medio+, con textura punzante todavía.
Sabores de fresa, cereza, kirsch, tabaco negro, hojas de te, heno, hongos, tierra mojada.
Final largo tras 2 días de una evolución perfecta.
COMENTARIO
Creo que el vino es de calidad excelente, extraordinario y con potencial para envejecer. Todo ello es cause del ensamblaje entre la acidez y los taninos del vino junto al equilibrio con los sabores de intensidad pronunciada. Los taninos son firmes ya con un mini verdor, la acidez de altura, deja claro que el vino se va equilibrando con el paso del tiempo, y que todavía le queda.
El vino es largo en sabores, con acidez y frutas rojas cítricas, bosque y tierra de mucha calidad. Total intensidad de los mismos, con complejidad dada su evolución larga y los taninos. Son sabores de alta concentración y con tiempo de botella.