Sui Generis Rosado 2007

Vino Sui Generis Rosado 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Celler Sui Generis
D.O./Zona: D.O. Montsant
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 70% Syrah, 30% Garnacha. La Garnacha es de producción propia de la bodega, y la Syrah ha sido comprada en El Masroig.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación en prensado directo y con una fermentación en una temperatura controlada de 16ºC a 18ºC. El vino se embotella a mediados de abril de 2008.

Varietales: 70% Syrah, 30% Garnacha. La Garnacha es de producción propia de la bodega, y la Syrah ha sido comprada en El Masroig.

5 Opiniones de Sui Generis Rosado

Color fresa vivo. Nariz intensa, bastante expresiva, comienzan con matices de flor morada, algo de fruta roja fresca y un fondo con toques de papaya. Bastante serio aunque no deja de tener cierto carácter goloso. En boca el ataque es intenso, con bastante fruta, seco, bastante bien de acidez, con ciertas sensaciones grasas y bastante persistencia.

Color frambuesa, su aroma potente, expresivo, varietal, a fruta roja y tropical. En boca, es carnoso, sabroso y cálido, con notas de fruta madura y una buena acidez. Un vino refrescante y bien estructurado.

Rojo grosella intenso con ribete degradado hacia el rosa-palo. Aspecto limpio, brillante y oleoso.

En nariz aparecen grosellas y fresas casi sobremaduras y cerezas confitadas, golosinas y mermelada de tomate con un fondo de pétalos de florales y pimienta rosa.

En boca es amplio, con buena estructura y algo justo de acidez. La fruta muestra mucha madurez sobre notas de hierbas de monte mediterraneo, con recuerdos amargos muy gratos. A su paso se aprecian notas de fruta de hueso secas y matices especiados(canela). Final medio.

En nariz: fruta roja, frambuesa, flor, golosina de fresa.
En boca: sabroso, cálido, buena acidez, refrescante...

Color rojo fresa, brillente, ribete acerado y ligeramente rojizo, fina lágrima. Aromas de fruta roja (fresas, frambuesas) con finas notas de fruta tropical, ligeros toques especiados, ahumado, floral, suaves notas alcohólicas sobre un fondo de terruño Buena y fresca entrada en boca, destaca su acidez algo elevada pero que aporta frescura, cremoso, sabroso, ligeramente amargoso al final y persistente. Final largo, postgusto fruta roja madura.

Precio alrededor de €6

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar