Renato Ratti Barbera d' Alba Torriglione 2005

Vino Renato Ratti Barbera d' Alba Torriglione 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Renato Ratti
D.O./Zona: Piamonte
País: Italia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Barbera
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: 8 meses de crianza en barrica de roble francés

Varietales: 100% Barbera

2 Opiniones de Renato Ratti Barbera d' Alba Torriglione

Comienza bien, con cereza vivo con ribete con tonalidades fresa. En nariz nos ofrece cerezas, raspón ?, madera (más de la esperada), madurez, notas vegetales e incluso un ligerisimo final de almizcle. Añado un toque especiado. En boca está pulido, no es muy largo, diria que incluso sencillo y que le faltan matices y frescura. Al dia siguiente se muestra en mejores condiciones, pero como decirlo le falta esa viveza incluso frescura en este tipo de vinos.

Rojo rubí de ribetes rojizos y capa media-alta.
Nariz intensa, límpida, franca y frutal. Tímidas notas florales, una preciosa fruta roja perfectamente definida, ligeros especiados de pimienta y nuez moscada, unos recuerdos de hierbas aromáticas y balsámicas, café en grano y tabaco de pipa. Madera perfectamente integrada y apenas perceptible.
En boca es suave, ligero, pero en absoluto exento de fuerza y cuerpo. Lo que más destaca es su fina acidez tan piamontesa y su paso realmente redondo. El final es largo, con mucha amplitud y persistencia. Deja recuerdos frutales y especiados en el posgusto. Tanino noble y perfectamente integrado. Delicioso.
Este es uno de esos vinos que me provocan una amplia sonrisa tras su degustación. Vino perfecto para comer por su refrescante acidez y su limpieza olfativa. De los que te dan pena cuando se acaba. Y lo mejor de todo es su precio, unos 14 euros. Vino por tanto más que recomendable de una casa que nunca suele fallar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar