Viña Alcorta crianza 2005

Vino Viña Alcorta crianza 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,3
Calidad-precio:
5,8

Bodega: Domecq
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barrica.

Varietales: tempranillo

5 Opiniones de Viña Alcorta crianza

Vista: se desmarca del clasicismo que le persigue como clásico crianza de la Rioja. Es granate cubierto de buena capa, entre media y alta.
Nariz: no demasiado expresivo e intensidad media: frutos rojos frescos, regaliz, vainilla y ligeros balsámicos. Cuero? tabaco rubio y flores.
Boca: ligero, de fácil paso, no muy frutal ni muy nada (le falta chicha), bien de acidez, escaso cuerpo. Final de media-corta persistencia. En mi opinión casi todos los vinos no mediáticos en su rango de precio de la Rioja son superiores.

Color granate bastante cubierto, brillante y capa media-alta, con escasa intensidad de aromas, algo de frutillos rojos, ligeros balsámicos y un fondo especiado.
En boca muy facilón, entrada de medio cuerpo, practicamente sin apreciación frutal, buena acidez, ligeramente astringente y un final muy justo.
Para diario correcto con aceptable RCP

Color rojo cereza con ribete granate de intensidad media. En nariz fruta negra fresca, tonos de sotobosque y cacao.
En boca es redondo, con volumen y no muy largo.

Capa media y ribete rojizo con alguna evolución anaranjada. Aromas de intensidad media que recuerdan las confituras de frutos rojos sobre fondos tostados. Aromas lácticos muy presentes que conjugan muy bien con la fruta. En boca es goloso, cálido en el paso y de acidez justa. Carnoso y amplio, su final es agradable y dulzón.

Visual cereza de media intensidad,límpio y brillante.En nariz aromas de fruta roja,notas fermentativas(yogur),vainilla.En boca es suave,sin aristas,redondo.Un vino hecho para los amantes de la rioja.Muy buena RCP:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar