Imperial Gran Reserva 1998

Vino Imperial Gran Reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,2

Bodega: CVNE - Compañía Vinícola del Norte de España
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Fundamentalmente Tempranillo, pero también Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de sus mejores viñedos, de viñas de más de 20 años. Sólo lo elaboran en las mejores añadas. 36 meses de crianza en barricas de roble Francés y Americano.

Varietales: Fundamentalmente Tempranillo, pero también Graciano y Mazuelo

10 Opiniones de Imperial Gran Reserva

Terrible o terrorífico, imponente vino que sigue (no se qué botella es esta ya) con la masa de fruta todavia casi impenetrable, y a continuación se muestra voluptuoso, vivaz, con un final en el que la fruta oscura se completa con una franja de delicados toques de tabacos, flores secas, utilleria de espléndida crianza, emocionante en el paladar y posesivo...Interminable.

Los tintos de la Rioja histórica son eternos y ejemplares : una calidad e un estilo indemodable - el corte clásico - como dicen los costureros. No sé qué me gusta más de este gran reserva : se distingue por su tono ligeramente atejado, el acabado de sus aromas - guinda cocida, cuero viejo y un toque de hollín - y sus sabores, en su justa medida, que recuerdan a las ciruelas que secan al sol y a la caja de especias. El viento está cambiando : si quieren ser modernos, repasen sus clásicos.
....................................................................................................................................................................................
Les rouges de la Rioja historique sont éternels et exemplaires : une qualité et un style indémodable - la coupe classique - comme disent les couturiers. Je ne sais ce qui me plaît le plus chez ce " gran reserva " : il se distingue par son coloris légèrement tuilé, la finition de ses arômes - cerise cuite, vieux cuir et une touche de suie - et ses saveurs, à leur juste mesure, qui évoquent les prunes qui sèchent au soleil et la boîte à épices. Le vent tourne : si vous voulez être modernes, révisez vos classiques.

Gana mucho con la aireación ya que inicialmente al abrir la botella presenta unos marcados apuntes de notas terciarias, que aunque no desaparecen, sí minimizan su impacto olfativo, dejándolas más suaves, con notas de finos tostados, madera elegante, especiado, ahumados, que dejan paso a fruta negra madura.
En boca igualmente la inicial potencia deja paso sin perder su compostura, a un vino más redondo, elegante, aterciopelado, equilibrado, y con buena persistencia.
Postgusto notas de crianza.
La botella presentaba posos, y era la última que disponía de esta añada….buen recuerdo.

rojo rubí con ribetes teja,capa baja,limpio y brillante
intensidad media,aromas de fruta en licor,yogures,con los toques de madera en su momento,se debe tomar muy despacio,sin prisas,tabacos,vainillas,pimientas...etc van apareciendo según avanzamos en el diálogo....
boca suave,ligera y sedosa,muy licoroso,con largo y agradable final
un vino de otros tiempos

Acidez volátil : 0,68 g /l.
Color / rubí granate - Nariz / intenso y complejo que recuerda a ciruela pasa, a cuero y a humo - Boca / aterciopelada, muy densa y muy larga, con notas terciarias refinadas y taninos pulidos.
Este gran reserva es el buque insignia de la C.V.N.E. y un gran clásico que infunde respeto : se lo puede comparar con un gran caldo de Saint-Estèphe.

...¿o sí?

Al margen de su color granatoso brillante y ribete teja, es un vino que en su conjunto se gana el calificativo de excelente, con un paso por boca elegante y aterciopelado, con buen equilibrio, manteniendo en aromas buena aportación frutas maduras en compota junto a buena base de madera, ligeras notas especiadas y con un más que aceptable recorrido. En mi opinión su buena estructura le hará aguantar algún tiempo más de forma "Imperial".

Acabo con las dos botellas que compré de este vino clásico bien hecho. Su color es característico de los grandes reservas de Rioja, rojo brillante con toques de teja.
Una náriz muy elegante a madera y frutas. Y una entrada en boca fenomenal, elegante y estructurado. Los taninos son suaves y un gran final. Realmente todavía es joven y quizas me he acelerado al probar los dos tan pronto. Pero ha sido un placer.

Una vez más debo reconocer el extraordinario vino que representa esta añada 2001 calificada como excelente y su D.O.C. Rioja.
De color rubí granate intenso, limpio, de ribete teja y capa medio alta.
Los aromas son de aceptable intensidad, fruta roja madura como ciruelas y cerezas, humo, especias y marcado acento a madera.
En boca mantiene muy buena entrada, equilibrado, aterciopelado, con buena acidez y de largo recorrio tras su ingesta..

Vuelvo con un clásico, que realmente también es para no olvidarlo y decir que este tipo de vinos todavía han de decir muchas cosas. Color rojo rubí brillante con ribetes atejados.
En náriz aromas muy elegantes. Con notas de maderas finas, algo de cuero, especias y fruta roja. En boca entra de forma excelente, es muy sedoso, elegante, con cuerpo y estructura. Taninos muy pulidos y suaves y un final largo. Es un vino que todavía es joven y puede mejorar. Buena relación calidad precio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar