Clos de l'Oratoire saint-emilion grand cru classe 2004
Vino Clos de l'Oratoire saint-emilion grand cru classe 2004
FICHA TÉCNICA
Bodega
Vignobles Comtes de Neipperg
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
90 merlot, 10 cabernet franc. Viñas de 35 años de edad promedio en un pago de 10 hectáreas. Suelos de arcilla-caliza en la zona alta, y de arcilla-arena en la parte baja.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.9
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Vinificado por Stephane Derenoncourt en tinos de madera termo-regulados; encubado 28 días. Crianza por 18 meses en barricas 80% nuevas. Sin filtrar.
Opiniones de Clos de l'Oratoire saint-emilion grand cru classe
OPINIONES
2

Pues si, es un vino esplendido, a pesar de que la cosecha no fue de las mejores. Comprado el año pasado en una gran superficie francesa a 28E, es una RCP excelente. Tiene cuerda para rato (como minimo 5 años mas) y si se acompaña de un carre de cordero de los de "pre-sale" mejor que mejor.

Nunca (nunca) me he topado con un vino del aristocrático Stephan von Neipperg que me haya decepcionado. Sus saint-emilion suele ser ejemplo no sólo de elegancia, sino sobretodo de un intrigante balance entre concentración y ligereza, que clarifica que "poder" no es lo mismo que "extracción".
Este l'Oratoire confirma lo que acabo de escribir. Perfumado, cambiante, preciso, abre con una intensa carga mineral (hierro, caliza) que va dejando paso a notas de pimienta, cassis, cerezas negras, pastel de frutas, y una crianza que se percibe de excelente calidad e integración entre suaves acentos de chocolate y maderas aromáticas. En boca es potente pero jamás cansino, con una concentración frutal enérgica, tanicidad integrada y sobre todo una textura exquisita, con raza y con energía, que conduce a un final mineral y con toques mentolados. A 48 CHF en Zurich (unos 33 euros) ofrece una RCP muy sobresaliente y no puede, no debe faltar en la bodega de mis dos lectores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar