Lynus 2005

Cava Lynus 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Pagos del Infante
D.O./Zona: D.O Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,60%
Varietales: 100% Tinta fina
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Lynus es un vino compuesto de las viñas de sus socios situadas en unos pagos auténticamente privilegiados, como son; Pago Valdemonjas (colindante a Vega Sicilia, en la afamada milla de oro), Pago Valdecarboneros y Pago de Roldán (situadas en Quintanilla d

Varietales: 100% Tinta fina

9 Opiniones de Lynus

Se presenta con un intenso color rojo picota de capa alta y borde amoratado. Denso y brillante.
En nariz destacan las notas frutales, muy maduras, y las lácticas. Cuando el vino se abre un poco más afloran las notas tostadas de la madera y al final hay cierto recuerdo floral.
En boca es tremendamente amplio y untuoso. Llena la boca y persiste durante largo rato. La fruta del bosque madura se muestra en toda su expresión acompañada de unos taninos muy pulidos e integrados. La madera redondea la estructura de una forma muy lograda.
Un vino muy recomendable.

Color cereza picota cubierto, ribete violáceo, capa alta, lágrima fina, densa y bien tinta. En nariz inicialmente es muy cerrada, sensaciones lácticas como de leche cortada, yogur de frutas del bosque, finas notas de tostados que adornan el conjunto; al cabo de un rato va destacando su fruta negra muy madura, sensaciones tánicas suaves, tostados de la barrica elegantes, especiado (clavo), notas balsámicas, ahumado, notas de café tostado, chocolate, cuero viejo mojado, notas de hojarasca y fondo ligeramente floral. En boca tiene una entrada elegante, inicialmente tiene recorrido algo apagado, pero a medida que se abre se vuelve más astringente, taninos dulzones y agradables, especiado, sabroso, goloso, estructurado, tostados bien ensamblados con la carga frutal en su notable recorrido, buena acidez, finas notas amargosas al final, persistente. Final largo, postgusto regaliz y retronasal tostados de la barrica y ahumados.

Un gran vino que acompaña perfectamente un solomillo de ternera acompañado ccon patatas y cebolla con un ligero toque de vino de verdejo ;)

Precio en tienda alrededor de €19.

NOTAS SOBRE EL VINO:
* Elaboración: Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%), con una edad media de la barrica inferior a los 2 años, y posteriormente durante 1 año en botella.
* Sobre BODEGAS PAGOS DEL INFANTE: Asociación de productores ribereños que buscan, en la elaboración de sus vinos, resaltar el carácter particular de cada uno de los pagos que la integran: Pago Valdemonjas, Pago Valdecarboneros y Pago de Roldán. El Pago Valdemonjas está situado en una zona emblemática de la Ribera, la "milla de oro", compartiendo vecindad natural con Vega Sicilia. Los otros dos, Valdecarboneros y Pago de Roldán, en zonas de Quintanilla tradicionalmente de majuelos, con exposición al norte.

Picota con ribete violeta, intenso..predominando las frutas rojas. Correcta acidez con una madera muy bien integrada. Es largo, completo y con buen cuerpo ( un vinazo ).

Gran Ribera a un precio asequible, de color cereza oscuro con ribete violeta, en nariz es extraordinario con mucha intesidad de fruta roja (fresas) y negra (moras)y balsamicos, especies (canela)y lacteos, la madera en su sitio sin molestar para nada.
En boca es muy frutal, con potencia, buana acidez, taninos dulces, se dice mucho la nariz con la boca y con un final largo.

Cereza intenso de buena capa y borde granate, límpido y brillante.

Nariz intensa de frutos rojos y negros maduros, suaves tostados, especias dulces (vainilla y canela), licoroso y fondo balsámico.

En boca resulta sabroso, carnoso, potente, taninos presentes pero maduros, con buena acidez y cierta largura.

Color cereza con borde granate. Espejo limpio, capa media y lagrima corta y densa que tinta la base de la copa.
Nariz con buena intensidad , predominando las frutas rojas , con un fondo de madera noble, especies y balsamicos.
Muy buen paso por boca , con cuerpo medio y sabor frutal . Es carnoso, musculoso y goloso. Invita a beber, se bebe con facilidad , pero al mismo tiempo llena la boca.
Postgusto medio

Uvas procedente de los Pagos de Valdemonjas, Valdecarboneros y Roldán, Lynus es un buen ejemplo monovarietal y autóctono, con noble madera aunque siendo la fruta madura escarchada su verdadera protagonista.
Color cereza picota intenso, con ribete granate. En nariz se agradecen sus aromas varietales bien definidos, intensos, con notas de elegante madera, balsámicas y café tostado. Su precio aprox 18 €

En esta ocasión, esperaba disfrutar doblemente en su formato magnum, aunque me encontré un tinto mucho más terciario de lo esperado, donde la fruta le otorgó todo el protagonismo a las sensaciones de la crianza -torrefactos, cacaos- y un toque de bosque umbrío que jugaba con los minerales. En boca se mostraba contundente, amplio y de rica acidez, aún por pulir tánicamente, y medio en su final.

Pago del Infante una bodega de futuro. Un vino que auna lo mejor de sus tres pagos, solo así podría resultar, un tinto muy aromático, frutal, intenso y complejo.

Espléndida puesta en escena, una botella de especial diseño, nos adelanta un contenido muy particular, por su calidad.

Intenso en cuerpo, ya desde su visual cereza picota con ribete degradado.
En nariz se produce una explosión frutal muy intensa, frutillos rojos y frescos aflorar por doquier, toques ligeramente especiados, con una maravillosa intengración de la madera que acompaña, nunca protagoniza.
En literalmente soberbio, fresco, rico, excelente acidez que impregna la fruta al paladar, resultando descaradamente denso, estructurado, buena carga tánica, madura y domada. Final cuasi sostenido y postgusto espléndido donde muestra un equilibrio perfecto con la crianza. Excelente, sin duda uno de los mejores Riberas actualmente. Excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar