Entrecastillos Crianza 2004

Vino Entrecastillos Crianza 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
5,9

Bodega: Entrecastillos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses barrica roble francés y americano

Varietales: 100% Tempranillo

15 Opiniones de Entrecastillos Crianza

Rojo picota. Nariz bastante expresiva, con toques de café, toffees, algo de chocolate, un fondo avainillado y algo escasa de fruta. En boca tiene buen ataque, ligero pero goloso, con taninos presentes, acidez correcta y bastante longitud. Atractivo y con una trama sedosa.

Color rojo cereza intenso con ribete granate, capa medio-alta.
En nariz hay fruta negra madura, tostados pronunciados, balsámicos y toques licorosos.
Buen paso por boca, en donde nuevamente aparecen los tostados y las notas especiadas, con una discreta presencia frutal. Taninos equilibrados, más bien goloso, agradable y con posgusto a chocolate. Invita a seguir con otra copa.

Vino enviado por Club Verema ahora hace justo un año.
Vista: Rojo picota de ribete granate, con algón toque ligero de evolución, capa media-alta, lagrima densa con arrastre de color.
Nariz: de buena intensidad, franca y golosa. Muy equilibrada en sus aromas frutales y de la crianza. De los primeros destacamos las frutas frambuesa y orejones en sazón; de los aromas terciarios los cacaos, coco, cremas, especias dulces, tabaco y tostados. El conjunto resulta realmente apetecible.
Boca: Tiene buena entrada y desde el principio se revela como un vino con densidad y volumen en boca, de media amplitud, goloso, sabroso y afrutado, en buen equilibrio, como la nariz, de taninos bastante pulidos y dulces, correcta acidez y final de media persistencia.
Es un vino fácil de beber ya que tanto en nariz como en boca resulta agradable y discretamente goloso. Fue el companero ideal de una costillar de cordero hecho al horno.
Su precio está entre los 10 y los 12 euros.

Cereza intenso con ribete granate.
Nariz ligeramente perfumada, fruta roja madura, balsámicos y especiados, en un conjunto de finos tostados y alcohol bastante integrados.
Su paso en boca es ligero, muy agradable, bastante equilibrado, con la fruta y la barrica muy presentes sin llegar la segunda a molestar, quedando un recuerdo de persistencia media fino y elegante.

Picota de capa medio alta.

Nariz, fruta madura y notas especiadas, con algo de licor y suaves tostados.

Entrada en boca algo rustica, muestra unos taninos potentes y delicada acidez, con presencia frutal y recorrido medio,

En fase visual, picota granatoso con notas marrones y ribete violaceo. De capa media-alta. Tiñe la copa.
En nariz presenta aromas a tostados, cafe y chocolate. Notas de coco. Se aprecia tambien la fruta negra, aunque no es protagonista.
En boca tiene una entrada con mucha intensidad, acidez correcta para este caracter de tostados, taninos bien enmarcados. El recorrido es largo y el alcohol esta bien integrado. En retronasal aromas a cuero y pieles.

Color cereza picota bien cubierto, con lágrima densa y manteniendo aún buenos tonos de juventud. En nariz fruta compotada y predominio de notas secundarias y terciarias con un predominio del caco y suaves ahumados que nos indican una barrica nueva y, en mi opinión, con un ligero exceso de tueste. En boca es agradable, con taninos coherentes con su nivel de extracción, acidez buena, y un tacto graso y untuoso. Mejor en boca que en nariz, no está mal pero hay mejores alternativas en la Ribera en la misma RCP.

Color picota con ribete violáceo de capa alta. Espejo limpio.
En nariz, de buena intensidad y complejidad, frutas del bosque maduras, lácteos y algún toque floral, sobre las notas de la crianza expresadas en vainillas y torrefactos.
En boca tiene buena entrada, goloso, sin aristas, de buen cuerpo y buena acidez. En retrogusto aparece de nuevo algo de fruta, toques avainillados y sobre todo café con leche y cacao. De persistencia media. Muy Rico y fácil de beber.

Color rojo picota con ribete granate, capa alta y sin menisco. En nariz inicialmente predominan los lácteos, posteriormente con la aireación aparece la fruta roja y a copa agitada las especies y toques herbaceos.
Su entrada en boca es suave, de pasa medio, con una punta de acidez y un tanino de fruta un poco verde. Persistente.

Botella bordelesa muy estilizada, cápsula y corcho-serigrafiado-correctos, etiqueta sencilla, un poco minimalista, contraetiqueta sin información relevante. Color rojo cereza picota, menisco morado y lágrima abundante. Nariz intensa con predominio de frutos rojos y aromas ahumados, con la aireación aromas de brandy y alguna especia dulce. En boca tiene cuerpo y recorrido, un punto alcohólico, largo posgusto. Está rico. En la visual se podría esperar un vino muy inmaduro y no es así, está ya bastante pulido y con un poco de tiempo pienso alcanzará un estado óptimo de cata.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar