Vino Quinta do Crasto Reserva Old Vines 2005: Un años y pico después...


Descorcho la última botella que me quedaba de este delirante oro líquido.

Es un vinazo con todas las mayúsculas posibles, tiene una nariz compleja y elegante, con la justa potencia y con una calidad en los aromas que casi asusta. Un deleite al olfatear, rápidamente se produce un acto reflejo que te envita a volver a realizar el mismo instintivamente.

En boca ha mejorado a pesar del corto tiempo, el paso de boca una verdadera maravilla, los expresado hace unos meses se queda corto, ahora es fino pero estructurado y vivaz, elegante, variado, profundo, pleno de matices y de caracteristicas placenteras, todo en armonía y con gran calidad y potencia.

Un vinazo, que se debatió con un Vale Meao 2003 y con La Nieta 2007, el primero le dobla el precio y el segundo lo cuadruplica, y a los dos los supero con creces.

Grande, muy grande y super-disfrutable.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Fefeca

    Buenas tardes este domingo tome el del 2007,me pareció estupendo, lo has probado?
    muchas gracias

  2. #2

    AntoDavila

    en respuesta a Fefeca
    Ver mensaje de Fefeca

    Este vino suele "aprovechar" las viñas del Maria Teresa y Vinha da Ponte, cuando la añada no es excepcional, y en ése año no le cedieron las uvas, por tanto no compre el vino. También solicite asesoramiento y me dijeron que no valia mucho la pena, aunque me consta que este vino siempre es de notable para arriba.

    Tengo todo el resto de las añadas hasta la actual 2012, creo que me he perdido el 2013 por un acontecimiento que me acontecó.

    El 2007 fué una excelente añada en el Douro.

    Saludos cordiales.

  3. #3

    Fefeca

    en respuesta a AntoDavila
    Ver mensaje de AntoDavila

    muchas gracias, me parecio bueno pero al tomarlo en un restaurante no pude catarlo con precision, el 2012 lo he visto en una tienda a precio no excesivo (30), crees que merece la pena?
    Saludos y gracias

  4. #5

    Fefeca

    en respuesta a AntoDavila
    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchas gracias, cuando ahorre un poco ire a por unas botellas, que promete!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar