Chenas Quartz 2005

Vino Chenas Quartz 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Dominique Piron&Lafont
D.O./Zona: Appellatión Chénas Contrôlée
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100 Gamay.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Semi-macerado carbonicamente durante 10 o 12 dias (el doble que los beaulolais jovencitos) y se pisó con los pies. Posteriormente se crió durante 6 meses aproxim, en viejos tinos de roble.

Varietales: 100 Gamay.

9 Opiniones de Chenas Quartz

Se presenta con un color rojo picota bastante vivo, capa media-baja. Lágrima muy fina. En nariz aparecen diferentes notas rapidamente. Nada más salir de la botella ligeros aromas a humedad, recuerdos animales. Al mover la copa aparecen aromas a cacao y herbáceos muy ligeros. A copa parada aromas licorosos. En la botella aprecias unos aromas a fruta muy buenos pero en copa se pierde totalmente...una pena. En boca tiene un paso muy ligero y no provoca grandes sensaciones. Su acidez lo hace fácil para comer con él. Aparece una mineralidad muy clara, será debido a tanto cuarzo en la zona?! Es un vino fresco y sin aromas artificiales, eso se agradece.

Hard, hard and hard within its blackberries and that secondary character or herbaceous hints. I do really enjoy Piron and I do really enjoy Chenas Quartz.

Duro, duro y duro en su fruta negra y esa capa secundaria de toques herbáceas. Me gusta Piron y me gusta este Chenas Quartz.

Stone strawberries, violets and touch of astringency and herbaceous hints. Tight and harsh.

(Price: 11 EUR)

Fresas de piedra, violetas, un algo de astringencia y verdor. Tenso y duro.

(PVP: 11 EUR)

Probablemente, el aspecto menos llamativo de este Chenas Quartz 2005, sea sin duda, por lo menos en mi caso, el color. La fase visual no destaca por su atractivo, es un vino de color cereza de intensidad media lejos de cualquier extravagancia colorista.
En nariz comienza su personalidad y su verdadero yo, es goloso, en concreto con matices de caramelo de fresa, resulta floral (rosas y violetas), mineral, especiado, fresco e intenso, acompañado todo ello de notas vegetales e incluso cierto aspecto rústico.
En boca es sabroso, largo, con final especiado, personal, ligeramente térreo, de nuevo goloso, intenso, el tanino es sabroso. El conjunto es un vino disfrutable, bebible y sabroso.

Por cierto su precio ronda los 15€

Aparece con un color rojo cereza de media capa. En nariz se muestra bastante franco desde los inicios, con aromas de frutas rojas y negras, regaliz, toques algo herbáceos y de barro. Podría parecerse a un maceración carbónica de ciertas zonas riojanas en su nariz. Con el paso del tiempo el vino se vuelve más floral y amable, aunque no dejan de aparecer esas sensaciones vegetales. En boca la entrada es sabrosa, con ligera sequedad en su paso medio y amargor leve final, como con sensaciones sutiles de raspón. Persistencia media. Postgusto floral y herbáceo, dejando una impresión un poco rústica. Se mantiene con buena frescura en el paso por boca.

Color rojo picota oscuro de media capa.
Nariz de media intensidad, frutos negros y maduros, algo de cerezas en licor, algo de gominolas, chocolate y algo de tostados, con alguna nota vegetal y una mineralidad bastante marcada.
En boca correcta acidez, taninos polvorientos y un final levemente amargoso, dejando un recuerdo bastante mineral.
No esta mal, pero de los vinos de esta bodega, el que menos me ha gustado. Lo he notado mas de corte internacional, ese cacao en nariz y los tostados me molestaban un poco, borraban la mineralidad y no he encontrado la frutosidad habitual de los buenos beaujolais. Encima es el mas caro (11€). La otra botella la guardaré 2 o 3 años a ver si mejora.

Color cereza,manteniendo tonos morados en el menisco.En nariz asoma una mineralidad brutal,piedras y más piedras húmedas,cerezas en licor,aromas de lavanda y un pequeño fondo de carbón.En boca,muestra un paso elegante,pero no falto de garra,un tanino amable,buena acidez y un final largo,con nuevamente recuerdos minerales y de frutos rojos.Muy rico e interesante vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar