Viña Fuentenarro Roble 2005
Vino Viña Fuentenarro Roble 2005
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100 % tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.66
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Viña Fuentenarro Roble
OPINIONES
6

Visual cereza no muy intenso,brillante.capa media.

Nariz franca con notas secundarias de fermentación tales como yogurt de fresas,mantequilla,leche y algo de levaduras en conjunción con aromas propios de la tinta fina (frambuesas,cerezas y frutallos del bosque.

En boca es cremoso en su entrada con suavidad en sus taninos y que gusta mucho al paladar.Postgusto con ligero amargor que me ha gustado mucho.

RCP casi imbatible.

Color picota con destellos violáceos de capa alta y buena lágrima. Nariz muy expresiva con diversos matices, buena fruta roja, especias, tostados...En boca el ataque es muy bueno, fresco y con fuerza; pelín astringente pero se bebe de maravilla. Muy rico

Visual: Cereza intenso, ribete cardenaliceo. Capa media-alta y lagrima fina y abundante.
OLFATO: fruta negra (ciruelas y moras), especias (canela y clavo), vainillas, algo de pastelería y un punto de herbaceo.
GUSTO: buena entrada, fresco, carnoso, fruta negra en sazón, sedoso, llena la boca. Ligera astringencia final que no llega a molestar. Persistente en boca. Invita a beber.
Buena RCP. Precio aprox. 5,5€

Picota intenso con borde granatoso.
Nariz a fruta negra madura, donde aparece la mora con suaves notas de madera perfectamente integrada.
En boca se muestra rotundo, con un marcado caracter frutal, con cuerpo, buena estructura y paso medio.
Taninos sedosos.
Retronasal frutal, pero con matices ligerisimamente especiados.
Buena persistencia.
Muy buen vino, con una gran RCP que influye en la puntuación.

Rojo picota, notas de fruta roja fresca así como un fondo lácteo. En boca poco pulido, con un tanino rugoso y con un punto un tanto verde, buena acidez. El vino tiene garra y fuerza, aunque no es placentero en boca.

Color rojo picota de capa media alta, lágrima tintando la copa, y acreditando en nariz aromas de buena intensidad a la fruta negra y madura, moras maduras y zarzamoras, café y tabaco, también sensaciones a canela, pasa por boca mucha armonía, taninos algo dulces, y al mismo tiempo con potencial y mucho equilibrio, sedoso y elegante, exquisito, rico en el viaje, buena elaboración, un buen vino, en el retrogusto se reitera la buena fruta y las sensaciones a café. Buena RCP sobre 5 euros, para comer a diario con él amigos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar