Vino Egon Müller Scharzhofberger Spätlese 1994: Color oro viejo con destellos dorados y brillantes. En nariz es un


Color oro viejo con destellos dorados y brillantes.

En nariz es un espectáculo de fuerza y complejidad. Resulta cambiante y camaleónico según pasa el tiempo de copa. Nos da notas florales, de violetas y rosas, frutales de manzana verde y pera williams, minerales de los suelos de pizarra, cítricas de limón y pomelo, todo ello sobre un fondo de hidrocarburos que, al contrario de lo habitual, suma en vez de restar. Impresionante.

En boca es todavía más espectacular por su carácter potente y graso, pero a la vez fino y elegante. El paso es firme y decidido y su buena densidad contrasta con el bajo grado de alcohol. Lo que más destaca es el excelente equilibrio entre acidez y dulzura que solo se da en los más grandes y el final, largo, eterno, de fruta amarga y con algunos recuerdos dulces.

Un vino increíble, de clase mundial por su equilibrio de registros, por su complejidad y por su boca personal y persistente. Producto del más prestigioso elaborador de Alemania en excelente añada, probablemente durará más que nosotros mismos, para el disfrute de generaciones venideras. Trascendental.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar