Vino Ogga reserva 2001: Pedazo de rioja.


Cereza cubierta de media capa con ribete evolucionando al salmón.

Una nariz muy compleja, que yo esperaba abrasiva y la encontré casi fresca, a consecuencia de un licor de menta que, además de la mencionada frescura le da un toque muy diferente. Negras maduras, bollería, mantequilla, cuero, vainilla, pelo de caballo, muchas especias, cacahuetes, aceitunas negras...

En boca es pulido, redondo, bien estructurado y voluminoso. Gran sabor como a regaliz y a licores añejos, con la maderita presente pero perfectamente integrada.

Grata y larga acidez.

Brutal, el rioja que más me ha gustado en los últimos tiempos.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Montenegro

    Es de lo mejor de Rioja sin duda.

  2. #2

    G-M.

    en respuesta a Montenegro
    Ver mensaje de Montenegro

    Pero la bodega, ¿sabes si sigue existiendo?

  3. #3

    Montenegro

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    La Bodega es SANTALBA, nombre que deriva de SANTiago ijALBA. Precisamente te lo digo porque estuve en Febrero de visita en La Rioja y es una de las Bodegas que visité. Está en Gimileo, al lado de Haro. Increible. De verdad. La limpieza, el orden y la seriedad me impresionaron. Me enseñó la bodega el mismo Santiago y es altamente recomendable coincidir con él. Según me han dicho luego, es de las personas que más experiencia tiene en el mundo del Rioja y aunque no sale en los medios, es de los más respetados y escuchados en la Rioja. Ya te digo que es muy muy recomendable todo lo que me enseñaron. Me traje 4 cajitas de varios vinos y ya no me quedan. En breve vuelvo. Un saludo.

  4. #4

    G-M.

    en respuesta a Montenegro
    Ver mensaje de Montenegro

    Gracias.
    Yo andaba mosqueado porque no encontraba en ningún sitio referencias de añadas más recientes. Solo encuentro 2001, y me hacía pensar que quizás el proyecto fue fallido.
    Me alegro de que no sea así.

  5. #5

    Arosemena

    en respuesta a Montenegro
    Ver mensaje de Montenegro

    Coincido plenamente contigo. Estuve en Santalba un día entero con Santiago probando todos sus vinos ya que los queremos traer a Puerto Rico. Una gran bodega compuesta por una bella familia. El Nabot reserva especial es otro vinazo. De igual manera el Viña Hermosa GS 2001 me dej altamente impresionado. El Abando blanco es también muy, pero que muy bueno. Saludos desde Puerto Rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar