Domaine de la Janasse Viejas Viñas 2003 2003
Vino Domaine de la Janasse Viejas Viñas 2003 2003
FICHA TÉCNICA
Bodega
Domaine de La Janasse
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Garnacha de mas de 80 años y un 10% de otras varietales.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.27
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,0
ELABORACIÓN
Fermentacion en acero y crianza en barricas viejas el 90% y 10% en nuevas.En total una crianza de 18-20 meses.
Opiniones de Domaine de la Janasse Viejas Viñas 2003
OPINIONES
3

Color cereza-purpura un poco decaido.
El primer día, una hora después de abierto y sin decantar, salen aromas frutales de varios tipos muy maduras y expresivas, frutos licorosos, crema catalana, flores, hierbas, vainilla, ahumados y minerales, todo ello rodeado de cieta elegancia. Al dia siguiente, sobre todos los aromas impera el papel de estrazo mojado, después en segundo término las frutas y demas aromas, a la noche, se acrecienta el problema.
En boca, igualmente hay que separar el primer dia del segundo. Al principio muy rico y mucha elegancia, paso muy estructurado y aterciopelado, pero al mismo tiempo con cuerpo y personalidad, eso si el final no es largo ni mucho menos. Al segundo dia, la boca ha perdido elegancia, cuerpo y complejidad, se queda en un triste Chateauneuf du pape, sin identidad y sin prestaciones.
No se que le ha pasado a este vino, pero el primer día tenia pensamiento de puntuarlo con un 9,5 y el segundo me quede en 8,7, por lo tanto le doy un 9. Eso si el corcho una verdadera maravilla un 8.

Un Châteauneuf du Pape que no llega según mi opinión a otros de la zona. El color es cereza con ribete anaranjado y un poco turbio. En náriz se muestra un poco cerrado, con aromas alcoholicos y a humedad. En boca tiene mejor entrada que el aroma, entra bien y recuerda la garnacha del Ródano, pero es un poco desequilibrado. Recordando el último Rayas que tomé, y con el mismo precio, éste queda a mucha distancia.

Cristophe Sabon esta considerado uno de los mejores viticultores de Chateaunef du Pape sin embargo esta botella nos ha defraudado bastante.El color es cereza y el ribete es anaranjado.La nariz muy cerrada al principio con aromas a barrica vieja humeda,olor dulzon a licor,hierbas silvestres.La boca es muy licorosa,parece que estabamos bebiendo un generoso y no un vino tinto,no muy largo falta de cuerpo y desequilibrado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar