Puligny-Montrachet 1er Cru Champ-Canet 1998

Vino Puligny-Montrachet 1er Cru Champ-Canet 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Domaine Etienne Sauzet
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Viñedo de 1 Ha, propiedad del Domaine con viñas de una edad media de 38 años. Fermentado en barricas de roble Allier y criado sobre sus lías durante 12 meses con “battonages”. Realiza la maloláctica durante éste período.

Varietales: 100% Chardonnay

1 Opiniones de Puligny-Montrachet 1er Cru Champ-Canet

Amarillo dorado intenso y brillante con reflejos verdosos.
Aromas inicialmente apagados, a la hora de estar abierto van cambiando y mostrándose como de gran intensidad y elegantes. Fruta blanca madura, toques minerales y recuerdos lácteos, de mantequilla fina.
En boca es sencillamente espectacular. Potente y elegante a partes iguales y con una estructura que impresiona. De ataque poderoso, una acidez presente y marcada que le da frescura y elegancia y un posgusto largo y persistente en el aparecen esos recuerdos de la mejor mantequilla francesa. Glicérico y denso, es un vino para pescados azules o carnes blancas.
Un excelente vino, de esos que hacen de La Borgoña algo único y diferente y la sitúan como la meca de la esencia del vino: la expresión de carácter de los viñedos y el ecosistema en el que se desarrollan. Una maravilla a un precio no inalcanzable, unos 50 euros. Al tomarlo me hago una pregunta: Si este vino está así, como estará un Montrachet? Espero saberlo algún día…

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar