Ad Pater Tinto 2004

Vino Ad Pater Tinto 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Torres Filoso
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14º%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

3 Opiniones de Ad Pater Tinto

VISUAL: Picota intenso, ribete violaceo. Capa alta, tinta la copa. Lágrima gruesa que cae lentamente por la copa.
OLFATO: Confitura de moras, grosellas y zarzamoras maduras, muy especiado (pimienta negra y anís) dejando entrever la presencia de la cabernet, un punto de alcohol, torrefactos y café con leche.
GUSTO: buena acidez, paso agradable, cuerpo medio, fruta negra y roja entremezclada con especias aportadas por el roble, aterciopelado, taninos dulces, complejo y un ligero amargor final que no llega a molestar. En retronasal aparecen recuerdos a tostados y especias de nuevo, quizás demasiado marcadas.
Correcta RCP. Aprox. 18€

Picota muy oscuro con ribete púrpura. La nariz es intensa, franca, denotando alta extracción y notable madurez. Fruta negra, densa, y toques especiados sobre un exuberante fondo floral. En boca tiene buen ataque resultanto amargo y con unos taninos aún no domados, algo ásperos. Excelente acidez y buen recorrido. Paso con notable frutosidad. Ganará con algo de botella...

Color cereza bastante oscuro.
Aroma de bastante intensidad principalmente a especias (sobresale la pimienta, también vainilla), los frutos rojos rojos y negros en mermelada también presentes, toques de tostados, regaliz, minerales y flores, bastante complejo en nariz.
En boca es potente, paso de boca muy agradable y con cuerpo, tiene bastante equilibrio y bien estructurado, retronasal a tostados, regaliz, especias y minerales, final largo y sobre todo persistente.
Extraordinario vino, regalo de un amigo, pero creo que cuesta sobre los 17 €, por lo que tiene una muy buena RCP, el corcho un 7,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar