Vino Imperial Reserva 1970: Grandísimo Imperial


Rubí granatoso de capa media-alta, brillante, límpido, luminoso, reflejos anaranjados y rojizos.

En nariz sigue con enorme potencia y dando un montón de registros: trufa, tierra húmeda, pupurrí de pimientas, clavo, y un fondo de tabaco inglés y ahumados. Elegancia extrema!! Abierto, fragante, complejo. Asoman notas de maderas exóticas y un fondo a citronela, granos de cilantro, canela. Muy parecido a la primera cata, sin bajar el nivel en ningún momento.

En boca tiene una acidez cortante y una estructura que da miedo. Volumen, recorrido, amplitud, concentración... No tiene nada que envidiar al Imperial GR de la misma añada. Fino, térreo, fresco, con suaves amargosos, regaliz, ceniza, que acompañan una fruta roja especiada que se confunde con el cacao, vainilla. No se te va de la boca. Centellea. Qué cosas!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/imperial-1970-reserva.html

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Imperial Vs72

    1970, 73, 75, 76... Qué grandes los Imperial de los 70's!

    Me encantan esos tonos terrosos que muestran y la combinación fruta-especiados que para mi que no tiene rival.

    Saludos

  2. #2

    Limonero

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    EN especial el Imperial rsva del 70!!! Hace unas semanas tuvimos una cata de Imperial GR vs Viña Real GR. Los vinos de los 70, a partir de 1973, mostraban un cambio profundo de concepto. TOdos se parecían mucho: maduros, achocolatados, muy agradables de beber, redondos, pero habían perdido parte de esa brillantez y profundidad de los cvne de toda la vida. No llegamos a muchas conclusiones pero parece que el recorte drástico de los tiempos de crianza (36 meses máximo de barrica) hacía que el Imperial y Viña Real convergieran cada vez más en un mismo estilo de vino. Prácticamente no había diferencias entre el 75, 76 y 78, lo que era muy curioso por que eran dos vinos que tenían esa rara virtud de expresar las características de la cosecha. Aún así, hablamos de vinos magníficos!!!!

  3. #3

    Imperial Vs72

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    qué bien que os cuidais!!! ;-)

    Como te dije, por aquí estamos ya manos a la obra intentando montar esa vertical de 904 para septiembre

    Saludos

  4. #5

    Limonero

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    No nos vamos a quejar... Ayer bebimos un Viña Zaconia abocado del 69, un sexto año, que era una gloria. Qué noche!!! Hay que aprovechar estos días de vacaciones para seguir probándolo todo.

    Esa cata de 904 promete y mucho!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar