Vino Imperial Reserva 1970: Otro Imperial que roza la perfección


De color cereza granatoso de capa media-alta, borde anaranjado, reflejos rojizos. Nariz de gran intensidad y muchísima información. Hay un poco de todo y todo muy elegante: caja de puros, cereza en licor, cremosos, café aromático, manteca de cacao, trufa negra, pimienta ahumada. Cambiante, viene y va, con una elegancia impresionante. Calidad, personalidad, profundidad, honestidad, y cualquier cosa buena que pueda acabar con –dad… Impresionante!!! En boca no se queda atrás. Envolvente, redondo, de una concentración salvaje. Te hace fosfatina las encías, con punch, nervio y acidez afiladísima, pero sin renunciar a una de las más hermosas expresiones de tempranillo que se hayan hecho en Rioja. Raya la perfección.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Nowhereman

    Tengo un ejemplar de este Imperial y que pienso abrir en breve.Espero recibir sensaciones parecidas a las tuyas, aunque no las pueda describir de una manera tan elegante.

    Saludos

  2. #2

    Limonero

    en respuesta a Nowhereman
    Ver mensaje de Nowhereman

    El Imperial cosecha (rsrva) es un vino muy fiable y en muchas añadas, como la del 70, no tiene nada que envidiar al gran reserva. El día que lo abras, no lo decantes, deja la botella abierta entre media y una hora y le das un golpe de frío en la nevera antes de servir. Disfrútalo!!!

  3. #3

    Nowhereman

    en respuesta a Limonero
    Ver mensaje de Limonero

    Gracias Helios!!!

  4. #4

    Arrutzi_Najera

    Que gozada de cata, se nota la pasiòn y la comunicaciòn con el vino. La verdad es que los Imperiales me sorprenden gratamente. Cosa que no puedo decir de las añadas actuales, sin querer decir, con ello, que sean malas. Un saludo.

  5. #5

    Limonero

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Y no son malas pero intentar hacer hoy en día un Imperial, como los de antes, es muy dificil. Han recortado de forma drastica los tiempos de crianza en barrica, ahora son fijas, 36 meses, y todo esta supeditado a la venta y a un fecha de salida al mercado... De todas formas, hay un par de buenas añadas, 95 y 2004, que necesitarán de más años para demostrar si valen la pena. Y esto vale igualmente para el Gran Reserva, que cada vez se parecen más. Saludos!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar