Chateau Fieuzal 2000

Vino Chateau Fieuzal 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Cahateau Fieuzal
D.O./Zona: Pessac - Leognan
País:
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Grand Cru Clasé de Graves. 48 ha. de gravas blancas, suelos pobres y de buen drenaje. 60 % Cabernet Sauvignon, 33 % Merlot, 5 % Cabernet Franc y 2 % Petit Verdot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Fermentación y maceración de 3 semansa en Inox. 12 meses en barrica francesa ( 60 % nuevas ).

Varietales: Grand Cru Clasé de Graves. 48 ha. de gravas blancas, suelos pobres y de buen drenaje. 60 % Cabernet Sauvignon, 33 % Merlot, 5 % Cabernet Franc y 2 % Petit Verdot.

2 Opiniones de Chateau Fieuzal

Color cereza muy intenso,conservando tonos morados en el menisco.En nariz,muestra aromas de frutos rojos muy intensos(moras,arándanos,ciruelas)aromas tostados,de humo,de mina de lapiz,regaliz y un fondo de café.En boca,muestra un paso potente,estructurado,con un tanino por pulir,pero amable,muy buena acidez y un final muy largo,con recuerdos de moras y regaliz.Excelente vino,en excelente añada,muy muy bueno...

Bonito color cereza de capa alta y ribete violeta. Espléndida nariz desde el primer instante, sutil y delicada con aromas muy integrados - unificados bajo una sensación ahumada elegante y que envuelve a las frutillas negras del bosque y ciertos aromas florales de violetas e hierbas finas de monte. Desarrolla aspectos finos de tabaco, de la serie vegetal – balsámica ( muy suaves ), especiados, hojarasca, bosque umbrío, humo y tierra. Es una nariz muy depurada, de embriagadora intensidad, con noble riqueza y una excelente fruta fina como protagonista. En boca es amplio y con presencia, de suave paso con rasgos sedosos de fruta madura algo tostadita, especiados que dejan cierto recuerdo abocado en la evolución y posgusto también con sensaciones de ahumados y de tabaco - vegetal. Es persistente y con buena materia frutal - especiada que envuelve toda la boca y la retronasal. Magnifico y elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar