Traslanzas 2001

Vino Traslanzas 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Traslanzas
D.O./Zona: D.O. Cigales
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tinta del País de 1945 con rendimientos de 1 Kg/Cepa
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación a 28-30 grados. Un año en barricas Allier y Pennsilvania nuevas. EN botella desde Octubre 2000

Varietales: 100% Tinta del País de 1945 con rendimientos de 1 Kg/Cepa

11 Opiniones de Traslanzas

Abierto dos horas antes.
Color morado oscuro ribete rosaceo. Capa muy alta, con lagrimas densas, gruesas y que tintan la copa. Espejo limpio.
Nariz intensa con frutas rojas, tierra mojada, cafe, torrefactos y un fondo balsamico.
Buen apaso por boca con mucho cuerpo. Gusto frutal con toques minerales y algo de especies y cafe.
Postgusto largo , algo aspero en el fondo

Visual morado casi negro, capa alta glicérico y precipitados en el cuello
Nariz cerrada con nota animal cuero, pelo mojado, a copa parada, con una buena agitación y pasado un rato los aromas de fruta compotada y especiados surgen con notoriedad, dando notas como los tostados, cacao, café, azúcar quemado
Boca sabrosa y con buen cuerpo un vino compensado todavía con una acidez notable y un buen posguto con dulcedumbre muy agradable y cierta aspereza final con un recorrido medio

Picota,borde granate, capa media-alta.
notas de hollejo maduro,toques minerales azufrados y un fondo de madera especiada.
algo pasificado,con toques de ciruela en compota y cierots toques licorosos.

Aparecen precipitados en el cuello de la botella. El vino surge de un color picota amoratado de capa alta.
En nariz notas especiadas, mucha fruta, zarzaparrilla, frutos del bosque, gruta calcárea húmeda, ciertas notas de torrefactos, de hoja de cigarro habano y unos leves matices mentolados. La copa seca es un verdadero placer.
En boca tiene una excelente acidez, una gran estructura y una leve tanicidad pero bien integrada, no molesta en absoluto, sino que lo hace cremoso y largo.

En estos momentos está en un excelente estado. Era mi última botella de este vino y tuve miedo de que no sobreviviera mucho más. Creo que le queda vida por delante pero no sé si mejorará, así que si os queda alguna botella yo no me lo pensaría.

Fase visual; Tenim precipitacions. Ja ofereix un colo evolucionat dins la tonalitat dels colors terrosos. Alta intensitat. Bona llàgrinma i un menisc bastant ample.
Fase olfactiva; Tancat, olors animals, molt reduït.
Fase gustativa: Atac suau i agradale. Manté l’acidesa, però dona tocs d’evolució a la boca.
Preu: 16’90€

Vista: Rojo picota con ribete rubí y capa alta. Glicérico.
Nariz; De buena intensidad, predominando la fruta roja y, más aún, los recuerdos de cuero y notas animales. Tiene algunos toques florales, muy sutiles, y, al final, los tostados de la madera bien integrada.
Boca: Entrada ligera (cuerpo medio) y algo golosa que inmediatamente se ve envuelta en un tanino aún muy vivo y una acidez muy equilibrada. Un final de persistencia media.
Un vino de muy buena factura e interesante. Su precio 16,40 euros.

Al principio noto sensaciones terciarias y notitas rusticas ( tierra seca ) con matices intensos de frutillos rojos maduros y que bailan con nobles notitas vegetales. Hay un recuerdo de piedra de fusil que acaba apuntando hacia cierta mineralidad calcárea, cueros, tabaco, hojas secas, ceniza de puro y en buen entendimiento gobal. Siempre tras la aireación prima la frutalidad - vegetalidad. En boca es rico, bien ensamblado en un recorrido donde la ruta roja madura deja una buena persistencia, desarrollo y magnifica acidez. Posgusto frutal y de taninos maduros cuajando en un agradable final. La boca muestra una fruta muy rica y bien trabajada. La nariz tiene riqueza aromática e intensidad, mezclando complejidad y matices de la crianza en botella, con otros aromas primarios de excelente frutalidad. El vino más avanzado que he tomado de la D.O. Cigales y que tiene muy buena nobleza.

Color rojo picota con ribete granatoso y capa media.
Tras una hora decantado presenta una nariz afrutada, con la madera bien integrada, chocolates y torrefactos a medidad que pasa el tiempo. Al final muy presente el tofee que llega a llenar la copa.
Correcta acidez en boca, notas mentoladas y herbáceas que en nariz no detectamos. Final largo y muy rico.

Le ha sentado muy bien el paso del tiempo a esta botella. Boca mucho más pulida y bebible. Las botellas que conservo las dejaré unos años que creo que es cuando llegará su plenitud.

Rojo picota con ribete rubí, capa media y muy glicérico.
En nariz detectamos confitura de frutos rojos y pan de higo. Posteriormente aparecen aromas más torrefactos, tabaco, maderas oscuras y notas minerales.
En boca sin embargo está bastante verde, de acuerdo con que le queda unos años de maduración en botella. Lo dejaremos dormir a buen recaudo.

Color picota borde granate.
En aroma parecido al 2000, pero un poco menos potente y elegante, aunque más frutal, los tostados se notan menos.
En boca igual o parecido al 2000, magnifico con un equilibrio, redondez y estructura sobresaliente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar