Corpus del Muni Viña Lucía 2001

Vino Corpus del Muni Viña Lucía 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas del Muni
D.O./Zona: Vinos de la Tierra de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Varietales: Tempranillo

26 Opiniones de Corpus del Muni Viña Lucía

Picota muy cubierto con reflejos violáceos y ribete morado. Nariz de alta intensidad con abundante fruta negra madura, tostados, balsámicos, maderas muy sutil (toques de vainilla) y gran presencia. En boca resulta también fresco, redondo, equilibrado, con taninos presentes dulces y carnosos. Precio aprox. 8,5€.

Rojo granate,borde violeta
muy frutal,floral,toques de madera.
potente con fruta,moras,madera suave.muy bueno

Visual cereza cuerpo medio tonos anaranjados.
En Nariz muy intenso en aromas, destacando la crianza en roble francés con notas de vainilla, coco, muy bien acompañados con fondo de fruta roja, licoroso, recuerdo final de cacao.
En Boca es amplio, hace mención a su nombre, con cuerpo, muy equilibrado con un paso repleto de sensaciones de crianza con sutiliza, final medio y postgusto licoroso, donde renacen las sensaciones avainilladas, taninos dulces y hechos, con una correctísima acidez. Muy buena evolución en botella.
Buena elaboración de esta joven bodega donde han sacado espléndidamente lo mejor de la Tempranillo para fundirlo en un absoluto equilibrio con sus 10 meses de roble francés y americano.
Actualmente muy recomendado por estar en pleno equilibrio no guardar más de dos años.

Cereza picota de capa media/alta, límpido y brillante.

Nariz de gran intensidad aromática, donde a la fruta roja madura se le unen unas estupendas notas torrefactas, toffes, chocolates amargos, regaliz y balsámicos.

En boca ha perdido potencia, para ganar elegancia, taninos presentes pero sutiles, muy equilibrado, con un buen paso de boca, muy bebible.

Creo que ha mejorado con su paso en botella, continúa muy "vivo".

Sigue con vida por delante, la nariz sigue mostrando un atractivo carácter maduro, aunque la recordaba más densa. ha ganado en presencia aunque sigue intensa. Muestra dulces recuerdos a violetas, toques de bosque umbrio alguna suave nota tostada y una notable carga frutal. En boca tiene cuerpo medio, resulta frutoso, con excelente acidez y muy buen recorrido.

Mi pareja recordaba que me gustaba este vino, pero yo no lo tenía tan en la memoria, y son estupendos los dos, en fase visutal es rojo granate, límpido y brillante, lágrima densa y un poco tintada, a copa parada te golpea la vainilla y es muy balsámico como un caramelo de eucalipto, a copa movida le sale la fresa y algo de flores, quizás jazmin, en conjunto refinado y elegante, en paso por boca es carnoso, dulce pero intenso en acidez y con un indefinible amargor al final que realza el vino, un poquito astringente, persistente y retrogusto agradablemente equilibrado. El precio un desayuno, quien da más.

Cereza oscuro de capa media. Aroma frutal, torrefactos, vainilla. En boca cuerpo medio, notable acidez, goloso, equilibrado. Excelente; he bebido varias botellas y ésta que he decantado una hora, es la que más me ha gustado. Fantástica rcp.

Picota de buena capa con reflejos granate. Nariz intensa y atractiva, muy madura, con notas de aceitunas negras, violetas, bosque umbrio, suaves tostados y una notable carga frutal, con fruta roja y negra en sazón. En boca suave amargosidad, enmarcada por una excelente acidez, buen recorrido. Con cuerpo y una atractiva tanicidad. En un momento excelente.

- Ha mejorado mucho en botella, aunque lo recuerdo ya muy bien hace casi un año, en memorable visita a Las Rejas/Pedroñeras, donde nos lo dieron a conocer.
- Mucha y buena nariz: fruta confitada, cacao, algo de caramelo y tostados.
- Bastente presencia frutal en boca y vuelven los tostados, y madera, pero muy intergrada, no sobra, no molesta.
- Es un gran vino; un acierto; para quedar muy bien. También buena excusa para repetir en Las Rejas.

Segunda botella de este vino, mejorando las percepciones anteriores. La madera ahora se ha disuelto convenientemente, ofreciendo aún más sensaciones frutales, junto con notas especiadas y notas balsámicas.
En boca sigue mostrándose muy sabroso, con mucha expresión frutal y con la madera muy afinada. Sube nota.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar