Vino El Médico 2014: Buen Médico con margen de mejora de al menos 5 años más


Botella borgoñona con etiquetado moderno con toques de cierto clasicismo. 

Cápsula de color violeta brillante. Cierre de corcho de gran calidad pero longitud media, muy poco bañado en vino rojo granate oscuro. Huele bien.

Sacado de vinoteca a 14ºC y servido en copas amplias Lehmann Jamesse Grand Rouge.

Visual

Picota oscuro de capa alta, ribete granate-transparente con leves destellos violáceos, limpio (salvo algo de poso pegado a la botella y en el ribete), brillante y de bonita lágrima, fina, de lenta caída. 

Excelente visual a sus 6 años y medio. Buena presentación y corcho. (9)

Nariz

De muy buena intensidad con fruta roja y negra ácidas, abundantes toques vegetales así como aromas cárnicos y reductivos.

Con más tiempo en copa, desaparecen las notas reductivas y salen toques herbáceos, minerales (grafito, mina de lápiz), especiados, ahumados de gran calidad, regaliz, notas terrosas, incienso así como recuerdos de tabaco rubio, flores azules y violetas.

Muy buena nariz que va claramente de menos a más. (9,1)

Boca

Ataque frutal y fresco a la vez, sin ningún tipo de maduración y sobremaduración, seco, acidez elevada, cuerpo medio, densidad media-alta, volumen medio-alto y buena estructura.

El paso por boca es de taninos poderosos pero bien trabajados, fluido a pesar de tener chicha y volumen, muy fresco, acídulo y herbáceo-vegetal.

El final es de notable recorrido, con fruta roja y negra de media madurez, toques minerales, herbáceo-ahumados y un buen punto vegetal-floral en un retrogusto y retronasal de buena factura y estupenda impresión. (9,2)

Vino de calidad de Prieto Picudo. En fase ascendente y que todavía no ha llegado a su óptimo. Por sus características y lo que da ahora, está en buen momento, pero puede vivir más en botella entre 5-10 años sin problemas (tiene buena estructura, acidez desbordante y tanicidad de sobra).

Su PVP ronda los 16-20€ según tienda. Muy buena RCP para lo que ofrece.

  • El Médico Prieto Picudo 2014, VT Castilla y León

    El Médico Prieto Picudo 2014, VT Castilla y León

  • El Médico Prieto Picudo 2014, VT Castilla y León

    El Médico Prieto Picudo 2014, VT Castilla y León

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar