Tindú 2018
Vino Tindú 2018
FICHA TÉCNICA
Bodega
Bodegas de fábula
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Monastrell
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.5
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Tindú
OPINIONES
1

Desde la zona de Bullas, pero sin el amparo o el sello de la denominación de origen nos llega Tindu, se trata de una monastrell de elaboración natural y ecológica (esto último con su correspondiente certificado). Los vinos de elaboración natural o vinos naturales son los que en su proceso desde la tierra hasta la copa son sometidos a un mínimo de intervención humana, la justa e indispensable para la obtención del producto, en la elaboración de Tindu no se han utilizado levaduras de compra, simplemente fermentan con las levaduras autóctonas (las que lleva la uva desde el campo cuando entra al pisado).

Las uvas vienen de un terruño situado entre Cehegín y Bullas, cerca del curso del rio Quípar. Monastrell de sufrido secano. Recolección manual, tengamos en cuenta que se trata de producciones muy limitadas, de entorno a 2000 botellas o menos. Macera 12 dias y fermenta en acero inoxidable. Ya en barricas de roble realiza la segunda fermentación (la maloláctica) sobre sus lías, permanece en madera unos 7 meses. Como vino natural que es no se le añaden derivados del azufre.

Se trata de una monastrell con muy buen empaque, fresca, muy vistosa, con buen cuerpo y un paso por boca elegante pero carnoso, sin estrías por ningún lado. De color rojo vivo y ribetes violáceos que denotan juventud y vida, en nariz destacan los frutos rojos, alguna nota balsámica y un fondo de monte bajo mediterráneo muy característico: pino, tierra seca. En boca el peso de la madera no es prominente, por eso hay buena fruta y algo de torrefacto y cacao puro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar