Hola JVoltaire.
Encantado de conocer tu opinión aunque viendo el año, viene al pelo, mi opinión.
Yo casualmente, sin conocer nada de ellos, hice una compra en vilavinateca, lo hice en venta avanzadas algo frecuente en este distribuidora. Para el que no lo sepa, comentar, que ellos venden vinos cuando aún no han salido al mercado.
Lo cierto, que me gusta aventurarme en varias bodegas, así puesto que aparte de cogerla mas económica,(no mucho todo hay que decirlo)sabiendo quienes son, puedes coger grandes chollos.
En esta ocasión es de la añada 2020, fíjate justo cuando escribiste el articulo, si si, han años. Y, sigue siendo un coupage de varias uvas, concretamente Cinsault , Counoise , Grenache , Mourvèdre , Syrah.
Sorprendente, es fresco como comentas entiendo que es la expresión que buscan en
Rodano aún estando en un clima austero con varios microclimas, quieren conseguir la amabilidad en boca que describe, porque intento describir y aprecio un mínimo porcentaje de cada uno de esos varietales. Por lo que me viene a entender, que en el laboratorio de la bodega, se hace todo el gran trabajo para el elaborar ese gran vino.
Su color siendo rojo teja y limpio, (como describes) quizás en este añada mas rubí se aprecia. En nariz, por su puesto especiado, la madera es poco intensa, a la vez que muy robusta,(por eso la venta avanzada), yo me precipite en beberlo, aún esta verde y noto es acacia seca recién cortada, pero un largo recorrido lleva es su grandeza lo presume esa acidez marcada, sin denotar astringencia para saborear y ser catado, esplendorosamente en el 2025.