Vino Frontera Chardonnay 2019: Equilibrado, frutoso y ligeramente mineral.


Compramos de nuevo este monovarietal chileno de chardonnay en nuestro supermercado habitual a un buen precio. Lo sacamos de la nevera, servimos en la copa y esperamos aque alcanzase los 10°C para su valoración. Tapón de rosca.

VISUAL: Brillante color amarillo pajizo con reflejos acerados. De lágrima fina, escasa y transparente (85).

OLFATIVA: Asoman claros aromas de fruta tropical a piña y tamarindo así como cítricos de ralladura de limón. Más tarde encontramos herbáceos de hinojo y grama recién cortada con apuntes florales de jazmín. Intensidad media-alta (87).

GUSTATIVA: En boca presenta una buena acidez, bastante cremosito, untuoso, amplio y con cuerpo. Paso por boca fresco y frutoso con notas claras de plátano maduro. En retronasal de nuevoaparecen fragancias cítricas y herbáceas. Post-gusto delicioso, sedoso y muy frutal, con recuerdos de mango, de mermelada de piña, de compota de ciruela blanca y con atisbos especiados de pimienta blanca y vainilla. Al final muestra una sutil salinidad de tremenda elegancia. Persistencia de dos minutos y 15 seg. Nos ha gustado mucho, equilibrado, frutoso y ligeramente mineral (90). Comparado con el 2015 creo que está más redondito.

La RCP la mantendremos en muy buena. Cuesta unos 8 euros al cambio.

MARIDAJE: Abrimos la botella con un rico pulpo a feira y nos lo terminamos con unas tostas de anchoas de Santurce y queso fresco cuencano con orégano y aceite extra virgen de arbequina. Sensacional en ambos maridajes pues su marcado carácter frutal le va al pelo a las notas marinas y salinas tanto del pulpo como de las exquisitas anchoas. Una maravilla!!

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Gran chardonnay!!

    • Etiqueta frontal

    • Contraetiqueta

    • A 10°C

    • Con el pulpo a feira

    • Con las tostas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar