INTRODUCCIÓN: Tal y como comenté en mi valoración de 2020, volvemos con la segunda botella de este vinazo 5 años después. Sorprende leer que este cabernet franc está plantado a 1.430 msnm, increíble. El enólogo, Alejandro Vigil comentó: "Adrianna y yo lo hacemos en honor al viejo estilo Pomerol donde Cabernet Franc se mezcló con las otras variedades de Burdeos. Al final del viaje, recordamos una sola batalla. La que luchamos contra nosotros mismos, el enemigo original. El que nos definió." Y volviendo a lo nuestro, abrimos la botella, servimos en la copa y dejamos que respirase por espacio de 30 minutos antes de proceder con su valoración a 17°C. Corcho muy largo, compacto y muy adherido al cuello.
VIDEOCATA: https://youtu.be/6kqXDRgASG8 (V:99 - O:91 - G:97)
La RCP pese a los 71 euros que costó, viendo la capacidad de guarda tan brutal que tiene y el precio en 2025 que pasa de los 100 euros, la subiremos a buena.
MARIDAJE: Lo abrimos con nuestro surtido de queso trufado, embutidos y jamón ibéricos. Otro día acompañó unos solomillitos de cerdo en salsa de frutos del bosque. Nos lo terminamos con unos frijolitos negros con morcilla negra y choripanes. Tremendo vinazo, de lo más maridable, destacando la armonía del último día. Notas ferruginosas, cárnicas y especiadas en absoluta sintonía con la espectacular frutosidad de nuestro vinazo. De los mejores vinos disfrutados en 2025 y una gran alegría ver lo bien que ha evolucionado estos 5 añitos.
Salud-os!!