Vicentin "Robusto" 2012

Vino Vicentin "Robusto" 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Vicentín Family Wines
D.O./Zona: Mendoza
País: Argentina
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,90%
Varietales: Malbec 100%, proveniente de Vistaflores, en el Valle de Uco.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: Fermentación Maloláctica en barricas de roble. Crianza de 10 meses en barricas de roble francés de tostado intenso, 50% nuevas y 50% de un año.

Varietales: Malbec 100%, proveniente de Vistaflores, en el Valle de Uco.

1 Opiniones de Vicentin "Robusto"

Ultimo vino que pruebo de este interesantísimo proyecto con los cuatro componentes de Vicentín Blend de Malbecs.

Como su nombre lo dice, el mas robusto de todos. Color púrpura muy oscuro y opaco. en Cahors le llaman al Malbec "Le vin Noir" y este no es la excepción. Lágrima que cae muuuy lentamente.

Nariz compleja que empieza algo cerrada pero conforme se va abriendo los aromas aparecen por "capas". Lo primero en detectar es cierta mineralidad, algo parecido a la mina de un lápiz. después de asoma una tímida nota floral pero que rápidamente es opacada por abundante fruta negra, cassis, chocolate oscuro. Y luego aparecen notas especiadas, algunos tostados y maderas finas.

La boca es muy concentrada pero con tanino muy fino. Buena frutalidad acompañada por una muy buena acidez, característica que encontre en todos los vinos del proyecto. Este vino es el mas serio y concentrado de los cuatro. Lo disfruté con un filete mignon, seguido por quesos duros añejos y al final una tableta de chocolate oscuro, de esos de 85% de cacao puro.

Vale la pena buscar este tipo de proyectos en los cuales, como he dicho al principio, lo mas interesante no es calificarlos, sino ver las diferencias entre uno y otro, entre las distintas sub zonas mendocinas u ver como se complementan en el producto final que ya había reseñado anteriormente.

 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar